Lo más relevante de la mañanera de AMLO

En su encuentro con diversos medios de comunicación, aborda diversos temas de interés nacional, una costumbre que la inició desde que tomó posesión como Presidente de la República

Compartir:

Como ya es tradicional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional.

En su encuentro con diversos medios de comunicación, aborda diversos temas de interés nacional, una costumbre que la inició desde que tomó posesión como Presidente de la República.


En un gobierno democrático no puede haber discrimacion hacia las mujeres, expresa el Primer Mandatario.

Para hablar de la protección a las mujeres, el Ejecutivo federal se hace acompañar de Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de Nadine Gasman, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
López Obrador informa que este miércoles se dará a conocer el Plan de Atención a las Mujeres de México.
En este marco Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, revela un dato aterrador: “66 de cada 100 mujeres sufren violencia en el país”.
Por su parte Nadine Gasman, titular de Inmujeres, expresa que el Gobierno de México asumirá la violencia de género como un “problema de Estado”.
Enfatiza que la prevención, atención, sanción y erradicación son ejes del programa.

Afirma también que serán establecidos sistemas de prevención contra la violencia para mujeres y niñas.

“Así como gritar, el silbato sería una buena herramienta en la prevención de la violencia de género”, señala

Posteriormente la titular de la Segob aseguró que “el gobierno federal destinará presupuesto, junto con estados y municipios para crear y contar con refugios para las mujeres”.

“Los tres niveles de gobierno se van a comprometer para erradicar este tema”.

Indicó que “Existen 70 refugios, sin embargo, sólo 20 reúnen los parámetros de excelencia”

“El tema más sensible es la recriminalización de la mujer, no sólo por su agresor, sino también por el Gobierno, ese es un tema de violencia de género”.

En la ronda de preguntas y respuestas del mandatario, López Obrador señaló que la economía va muy bien.

“Van muy bien la economía y las cifras macroeconómicas y financieras. Crecemos y creamos empleo. Hay aumento en el salario. Hay un buen gobierno. El lunes informaré”.

“Estamos bien y de buenas”, dijo.

En cuanto a la compra de medicamentos informó que “4 mil millones de dólares eran destinados a la compra de medicamentos cada año, alrededor de 80 mil mdp y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales”.

“De esos 4 mil millones, cuando menos 15 empresas acaparaban el 80% de las compras, gran monopolio pero no solo en las medicinas, en todo”, aseguró.

NO MILITÉ EN PARTIDO COMUNISTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos de reporteros que acudieron a su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el expediente de investigación elaborado por áreas de inteligencia señaló que “no todo lo que sale en el expediente de los opositores es cierto”

“Ahi viene por ejemplo que  era yo miembro del partido comunista, eso lo afirma Miguel Nazar Haro y que yo apoyaba y financiaba a ese partido y a otros de izquierda”

“No era yo militante del partido, pero sí apoyaba a luchadores sociales”, aseguró

“Ese reporte no obedece a la verdad”.

“Así como mi expediente hay muchas falsedades en otros expedientes, se cometieron grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales se les reprimió”, dijo.

MÉXICO SERÁ POTENCIA: AMLO

“Va muy bien la economía estamos creciendo pero eso lo voy a explicar con datos el lunes”

“Estamos bien y de buenas”, mencionó

“Estoy seguro de que va a crecer el país, no solo eso México se va a convertir en una potencia económica porque tienen todo”

“Tiene algo que le hacía falta… le faltaba un buen gobierno y ahora hay un buen gobierno”

La crisis en México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos en particular la crisis de México se originó por la corrupcion permitida por los malos gobiernos”, aseguró.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad”

COMPRA DE MEDICAMENTOS

El mandatario dio a conocer que “4 mil millones de dólares eran destinados a la compra de medicamentos cada año, alrededor de 80 mil mdp y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales”.

“De esos 4 mil millones, cuando menos 15 empresas acaparaban el 80% de las compras, gran monopolio pero no solo en las medicinas, en todo”, aseguró.

“México era un país de unos cuantos y eso se va a terminar”.

“Se van a dar a conocer estos informes y denuncias además de entregarse a la autoridad competente”.

“Había cuando menos omisión porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta”

“Ya se van a dar a conocer los nombres de las empresas”, adelantó

REFUGIOS NO DESAPARECERÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina que no se dejará sin protección a las mujeres y aseguró se terminará con la práctica de entregar recursos a las organizaciones sociales.

“Se mantienen los refugios para las mujeres, que nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres, esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones, que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres”.

“Se terminó como una práctica que significaba entregar una bolsa del presupuesto pública a organizaciones sociales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales de alrededor de 30 mil mdp, mientras que en los refugios de violencia contra la mujer solo eran 300 mdp”.

“Yo no puedo decir, porque es de mal gusto, decir cuanto se daba a la organización de torneos de golf, se daba más que lo destinado a los refugios de mujeres, pero que les queda claro no hay intención de dejar a las mujeres sin protección”, aseguró.

“Fue un invento para justificar un sistema de simulación que fueron creando para hacerse de la vista gorda y permitir el saqueo impunemente”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...