Libertad y democracia sindical absoluta: AMLO

El mandatario enfatizó que "ya no hay sindicatos del gobierno; no habrá corporativismo"

Compartir:

Según Andrés Manuel López Obrador, el gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos. No impedirá la asociación de los trabajadores. Se podrán agrupar libremente.

“No habrá sindicato promovidos por el gobierno ni amparados, protegidos por el gobierno. Tampoco dirigentes sindicales subordinados”.


Afirmó el Presidente que “no habrá monopolios en lo la organización de los sindicatos, pero advirtió que tampoco habrá sindicatos empresariales”.

Narró que los sindicatos empresariales reaccionaban al mismo tiempo que los partidos políticos. Ya no ocurrirá.

Ante la pregunta de si apoya la federación sindical que organiza el senador Napoleón Gómez Urrutia, contestó que no puede impedir que los trabajadores o dirigentes puedan, de conformidad con la ley, solicitar la conformación de una confederación o un sindicato. Estamos en libertad absoluta, total.

Enfatizó que “ya no hay sindicatos del gobierno; no habrá corporativismo”.

Presumió que nunca en la historia de México ha habido tanta gente consciente como ahora. Ese es el verdadero cambio.

¿Para qué la tutela?, preguntó.

Lamentó que incluso entre su gente, los que vienen de la lucha, afectados por la cultura corporativa y caciquil, hablan de “mi gente”. ¿Qué hago con mi gente? O “Me están quitando mis plazas”.

Deben acostumbrarse a que todo irá cambiando, por ejemplo, la forma de hacer política. “Hay que romper el muelle en el que se hacía la vieja policía, no hay que dejar nada”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...