La mañanera de hoy 21 de enero 2021

Compartir:
AMLO

AMLO dijo que aunque Campeche podría pasar a semáforo amarillo por covid-19 se vacunará a los maestros ante la posibilidad de regreso a clases presenciales, pues el estado se ha mantenido en verde durante mucho tiempo.  “Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, que ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación, de todas maneras como ha estado mucho en verde y apenas entran en amarillo, pues vamos a vacunar a los maestros”.

Añadió que mañana se explicará cómo será la aplicación de las dosis a los maestros de Campeche.

Sobre cuestionamiento de hablar o no con el nuevo presidente de los EU, dijo que no hace falta una nueva llamada telefónica con Joe Biden, luego de que el demócrata asumió la presidencia, “si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente; le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno porque todo esta muy claro, va a haber respeto mutuo”.  El mandatario celebró que Joe Biden haya detenido la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, “está muy bien lo del muero, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda”.

Celebró el proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los migrantes obtengan su ciudadanía estadunidense, “coincidimos con la agenda que presentó”. Y aseguró que “no hay ninguna amenaza contra México, para dejarlo en claro”; “Dice que a partir del 1 de enero de este año van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que puedan tener la doble nacionalidad, es muy bueno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está vacunando al personal de salud de hospitales privados que atienden a pacientes con covid-19. Además, detalló que ayer se distribuyeron todas las vacunas, las cuales comenzarán a aplicarse hoy, “ya están en todos los estados las vacunas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...