La mañanera de hoy 20 de enero 2021

AMLO dijo que la relación con Donald Trump, fue buena y en beneficio de México, lo mas destacado en la conferencia de hoy.

Compartir:

López Obrador dijo que la relación con Donald Trump, fue buena y en beneficio de México; sin embargo, añadió que el tema de los aranceles fue uno de los pocos desencuentros, “ya no pude despedirme del presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos y creo que en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, el propósito de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación”.

López Obrador deseó “que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, “que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien de pueblo, son nuestros vecinos, nuestros hermanos”. Además, aseguró que el plan migratorio del demócrata “es bueno para México”.  “Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración, y desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”.

Recordó que ayer se comunicó con el director de Pfizer para agradecerle por su cumplimiento en la entrega de vacunas contra covid-19 a México y felicitar a los científicos que la hicieron posible “en relativamente poco tiempo”. Detalló que en la llamada se reconfirmaron los envíos y el contrato “para que no nos falten las dosis y podamos avanzar en la vacunación”.  “Fue muy amable muy gentil y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se esta haciendo con otras farmacéuticas”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  informó que el nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales de todo el país, y agregó que en la ruta de Campeche ya van “incluidas 20 mil vacunas para los maestros”.

López-Gatell, dio a conocer que hoy alas 04:05 horas llegó el embarque con la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, pero aclaró que “no es para su aplicación inmediata”, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo “ya estará el producto listo para su uso”.  “El acumulado son 77.4 millones de dosis para México, y además esta planta producirá para el mercado de América Latina 200 millones de dosis”.

Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de diciembre sobre incidencia delictiva y destacó que el reto es “enfocar nuestros esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan. Como primera mujer al frente de la secretaría tengo el deber de revertir esta realidad que viven las mujeres en el país”.

Agregó que en 2020 se logró una tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto, “homicidio doloso estaba a la alza, pero se ha contenido su incidencia hasta 0.4%, lo que equivale a 133 víctimas de homicidios menos que en 2019”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...