La mañanera de hoy 19 de enero 2021

Vacunas nuevas, la llegada de otro cargamento y la aplicación de mas vacunas, lo mas relevante en la conferencia de hoy

Compartir:

Al inicio de la conferencia. Andrés Manuel anunció que se hará la propuesta al gobierno de Campeche para que se comience la vacunación de maestros y personal de educación con el objetivo de reiniciar las clases presenciales a mediados de febrero.

“Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 2 mil trabajadores de la educación en Campeche, no solo maestros sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20 mil el fin de semana para que 21 días o 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados febrero, la tercer semana de febrero, se comiencen ya con clases presenciales en Campeche porque está en verde”.

AMLO destacó que hay una ligera disminución de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, “deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer, con la jefa de Gobierno evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”.

López-Gatell, informó que hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer. “Eventualmente nos harán una recomendación sobre este periodo de intervalo en las dosis y con base en lo que nos recomienden podríamos tener nuevas adaptaciones del plan de vacunación para cubrir este retraso en la entrega de la vacuna y podríamos tener ampliación de cobertura”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el uso de las vacunas anticovid de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de enero. Agregó que esta semana, México recibirá el principio activo de AstraZeneca para su envasado y llenado final, “va en tiempo y forma”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...