La mañanera de hoy 14 de enero 2021

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que la jornada de vacunación contra covid-19 a personal médico que atiende la pandemia fue “muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores” y detalló que ayer se vacunaron a 100 mil personas.

“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer”.

“Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones”.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende covid-19, “en el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”.  Agregó que en México se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra el covid-19, “estamos dos lugares por arriba de Argentina”.

El mandatario lamentó el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas, Guanajuato.

“Lo lamentamos; estamos atendiendo este asunto, consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años”.

Aseveró que la vacuna contra la corrupción está en la tercera fase, y expresó que quienes ya la recibieron “están respondiendo bien, no han habido reacciones mayores, algunos nada más protestan y tienen alguna alergia”.

“Estamos ya en la tercera fase de la vacuna contra la corrupción, la vacuna la vamos a tener pronto porque esté resultando exitosa, es para combatir la peste de la corrupción, que ya lo dije es peor que el covid-19, es peor que la malaria, y ya estamos por terminar de probar la vacuna”.

El Presidente adelantó que planteará ante el G20 que las redes sociales no atenten contra la libertad de expresión, tras las suspensión de las cuentas de Donald Trump.

“En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto; sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...