Para López Obrador general Gaytán Ochoa fue imprudente

Titular del Ejecutivo federal dice haberse visito obligado a dejar en claro a todos que en México no existen condiciones para que se lleve a cabo un golpe de Estado y se instauren dictaduras

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como desmesuradas e imprudentes las declaraciones del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa respecto a la nueva política del gobierno federal en materia de seguridad.

El mandatario consideró que tras esas declaraciones, él debía dejar en claro a todos que en México no existen condiciones para que se lleve a cabo un golpe de Estado y se instauren dictaduras.

“Surge esta (aclaración) porque la declaración del general Gaytán es imprudente. Tiene todo su derecho a manifestarse, pero si leen el texto hay una actitud poco mesurada.

“Es un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también. Lo de Culiacán sacó a flote muchas cosas”, dijo el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sostuvo que el gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana que se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado, como el que sucedió con Francisco I. Madero.

Tras destacar que la ciudadanía apoya a su gobierno, dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando; lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, expuso que en política, la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad; “por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado”, acotó.

El presidente López Obrador envió un mensaje a la sociedad en el que pidió tranquilidad y no temer.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...