Hay 230 mil elementos del ejército que no pueden hacer labores de seguridad pública: AMLO

"Y ahora que queremos atender este problema gravísimo en vez de que ayuden, nos están poniendo trabas, ojalá los legisladores le hagan caso a la gente", indicó

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hace falta la Guardia Nacional, necesitamos una Guardia Nacional, hace poco vi una encuesta y como el 90% de los ciudadanos, según esa encuesta, están a favor”.

Durante su conferencia de prensa matutina mencionó que “esto ya lo deben de tener registrado los legisladores ellos son los que vana decidir, yo estoy a favor de la Guardia Nacional creo que se necesita”.


“Deben de existir las policías estatales, las municipales, pero también una Policía Federal, eso existe en todo el mundo”, aseguró.

“¡Cómo es posible que el Gobierno Federal no tenga elementos para garantizar la seguridad pública!”.

“Se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados, es la Policía Federal miren el resultado, lo sabe el presidente de la CNDH”, señaló el mandatario.

“230 mil asesinatos en 10 años más de 1 millón víctimas de la violencia es dolorosisimo, 40 mil desaparecidos”.

“Y ahora que queremos atender este problema gravísimo en vez de que ayuden, nos están poniendo trabas, ojalá los legisladores le hagan caso a la gente”, indicó.

“Vamos a seguir impulsando la Guardia Nacional pero es de sentido común hay ay 230 mil elementos  del ejército que según la Constitución no pueden hacer labores de seguridad pública nada más pueden ocuparse de la defensa de la soberanía y que es lo que más le preocupa a los mexicanos, la seguridad pública ese es nuestro principal problema y no vamos a poder utilizar esta institución ahora que la necesitamos”.

“40 mil marinos que tampoco pueden ocuparse de la Seguridad Pública y lo único que hay, efectivos, 20 mil policías Federales, tiene más policías el Gobierno de la CDMX, 80 mil, que los 20 mil que se tienen para la seguridad pública en todo el país, pero los expertos y las organizaciones de la sociedad civil, no sé qué estén pensando”.

“Lo de la Guardia Nacional es urgente”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...