Guardia equivalente a Cascos Azules: AMLO

Señaló que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los casos azules

Compartir:

MONTERREY.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque respetará los derechos humanos y habrá un uso regulado de la fuerza.
“Para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional será como el ejército de paz de la ONU”, expresó el mandatario en su primera conferencia de prensa fuera de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.
El titular del Ejecutivo federal abundó que de parte del Ejército Mexicano se tiene una actitud de respeto a los derechos humanos y que la ciudadanía confía en él, por lo que se busca que tenga la función de seguridad pública, “pues se trata de una institución surgida del pueblo”.
Consideró que los diputados y senadores del PAN están agarrando ello como una bandera para enfrentarse políticamente, por lo que los llamó a reconsiderar que se trata de un asunto muy importante para garantizar la paz en el país “y se debe evitar la politización, pues ya habrá otros temas para enfrentarnos de manera civilizada”.
Abundó que aunque son opositores y tienen posturas ideológicas distintas, y hay gobernadores que opinan que se debe apoyar a la Guardia Nacional, los legisladores dicen no porque son dos visiones distintas y el gobernador tiene que estar atendiendo todo el problema todos los días.

.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...