Gobierno investiga desaparición de migrantes en Tamaulipas: AMLO

“Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, señaló

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.


“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información al respecto a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

SOBRE ABORTO AMLO NO HABLA
Sobre el aborto, el Presidente se reservó su opinión. “No quiero polemizar, tomar partido… represento a todos los mexicanos; por lo pronto no me meto, soy dueño de mi silencio”.
Insistido: “No me estoy metiendo en el tema… no opino porque no quiero contribuir a una confrontación… que todo mundo se manifieste, pero por esta vez permítanme mantenerme al margen… si después, si el caso lo amerita veríamos la forma de atenderlo y siempre, cuando hay discrepancias lo mejor es la democracia, pero ahora tengo una encomienda que me demanda todo mi tiempo, mi imaginación, mi trabajo, acabar con la corrupción; eso es lo que me mantiene preocupado y ocupado”.
INVERSIÓN EN PEMEX

La inversión en Pemex crece en 40 % con relación a lo que se invirtió el año pasado y en el caso de la CFE también aumenta la inversión pública en 60%, pero adicionalmente se cuenta con 50 mil mdp para la refinería, aparte de lo de Pemex, sí tenemos presupuesto.

“Es probable que se haga el anuncio de la licitación el 18 de marzo”

“Se va a construir la refinería se va a terminar en 3 años”

“Haremos un informe el 18 sobre la situación de Pemex”, reiteró

PRESIDENTE DE LA SCJN GENTE RECTA: AMLO

Al preguntarle sobre el perfil y encargo para el Consejero de la Judicatura Federal, el presidente señaló que: “El Consejo de la Judicatura es como el Poder Judicial del Poder Judicial es la instancia encargada de que no haya corrupción al interior del Poder Judicial”

Si funciona bien se va a avanzar bastante

“El presidente de la SCJN es una gente recta, le tengo confianza de modo que si se va a avanzar”, aseguró.

“Lo que sucede muchas veces es que se puede limpiar una institución de arriba para abajo o de abajo hacia arriba, yo soy partidario de que debe limpiarse como se está haciendo de arriba para abajo, pero lleva tiempo”.

“Limpiar la mugre lleva tiempo”

“Ayer denunciaban que gente con malos antecedentes del gobierno estaban en una secretaría y pasaron a otra como si nada”

“Lleva tiempo ir viendo quien es quien, lo mismo en el Poder Judicial”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...