‘El que haya participado va a ser juzgado’: AMLO sobre caso Ayotzinapa

Compartir:

Tras establecer que habrá cero impunidad en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de la existencia de órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército.

“El que haya participado, y se le demuestre, va a ser juzgado; ese es un avance.

“Quiero que ustedes lo sepan; se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, puntualizó López Obrador ante padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Por otra parte, amén de ofrecer disculpas por lo acontecido ya hace seis años, el titular del Ejecutivo federal aseveró que se trató de un hecho doloroso, de ahí que se comprometiera a que se esclarecerá.

“Es un acto importante, trascendente y, al mismo tiempo, triste porque estamos recordando hechos de injusticias, de atrocidades que se cometieron en contra de jóvenes, hijos de ustedes; es un hecho lamentable y doloroso.

“Que se conozca la verdad, la auténtica verdad; ese es el compromiso y, desde luego, que sepamos del paradero de los jóvenes; al mismo tiempo, que se castigue a los responsables; en pocas palabras, que haya justicia, reparación del año”, hizo notar López Obrador ante padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...