Cuestionan niños reporteros a AMLO sobre desaparecidos y ‘fuga de cerebros’

El mandatario explicó que todos los días pide las cifras de desaparecidos y que no dejarán de atender el caso

Compartir:

Un par de reporteros cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las cifras de desaparecidos y el plan del Gobierno Federal para combatir esta situación.

“A ver, los dos niños. ¿Y ustedes, ahora sí qué?, ¿cómo?, ¿son reporteros?”, dijo el presidente.


Identificados como Eatan Cruz y Fernando de Lucio Villalobos de Radio Aventureros de Conacyt, cuestionaron al mandatario durante su conferencia de prensa matutina concretamente sobre la desaparición en México y cuál era su plan para detenerla.

AMLO respondió que ya están trabajando para que no haya desaparecidos en el país y admitió que al preguntar al Gabinete de Seguridad si durante su tiempo como presidente se han registrado desaparecidos. Explicó que hubo respuestas encontradas.

“Un servidor público dijo no y otro servidor público dijo sí. Precisamente aquí en la Ciudad de México de que se hicieron denuncias de personas desaparecidas, y desgraciadamente en dos casos, se encontraron sus cuerpos”,señaló López Obrador.

Explicó que todos los días pide las cifras de desaparecidos y que no dejarán de atender el caso.

Además preguntaron sobre la ‘fuga de cerebros’, es decir, aquellos estudiantes brillantes mexicanos que estudian en el extranjero.

“Van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestrías y doctorados para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación. Van a tener posibilidades amplias para que pueda aportar al desarrollo del país”, contestó el presidente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...