Corrupción morirá con la Cuarta Transformación: AMLO

Es el cáncer que está destruyendo al país, expresa el Presidente de la República durante la presentación del programa Sembrando Vida en Pueblo Nuevo, Durango

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación del país avanza sin violencia, con el propósito fundamental de abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, por lo que es preciso acabar con ese problema, no sólo desde el punto de vista moral, sino porque deriva en robos al dinero de los mexicanos.

Aseguró que los ahorros por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país ni incremento de impuestos, pues los tecnócratas irresponsables abandonaron el campo y actualmente se importa gran parte de los productos que consumen los mexicanos, por lo que advirtió que “primero México y después el extranjero”.


El Presidente sostuvo que alcanzará el presupuesto porque habrá ahorros, y estimó que a finales de este año se ahorrarían unos 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible.

En el acto, padres de familia de estancias infantiles de Durango se pronunciaron a favor de las estancias infantiles durante la presentación del programa Sembrando Vida en Pueblo Nuevo.

A la salida de la vialidad principal de este pueblo, había dos unidades del Ejército Mexicano con elementos que vigilaban la zona.

 

‘NINGÚN DESALOJO EN INFONAVIT’

El Presidente aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit, y así será.

Dijo que tiene que estar muy pendiente de esto, pues hay gente en el gobierno que no quiere entender del cambio en el país y aún subsisten inercias y malas mañas.

Al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida en esta zona de la República, añadió que “todavía hay quienes no han entendido de que esto ya es distinto, hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero a ver quién se cansa primero, porque entienden o entienden”.

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro, enlistó los programas de bienestar que implementa su administración y la importancia de acabar con la corrupción, y ejemplificó que el gobierno no haya devuelto 35 mil millones de pesos a ex propietarios de la empresa Corona, que solicitaron devolución de impuestos.

En ese sentido, dijo que la carretera Durango- Mazatlán es otro ejemplo de corrupción, porque aunque se trata de una gran obra, costó 10 veces más de lo que debió haber costado, “es, yo creo, la obra carretera más cara del mundo, por la corrupción; todo eso se va terminar y por eso nos va alcanzar el presupuesto”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...