Continuaré trabajando con entusiasmo y entrega por México: Peña Nieto

Entrevistado luego de participar en la octava edición de la Carrera Molino del Rey, afirmó ser respetuoso de las decisiones que tome cada gobierno.

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración la cerrará con entusiasmo y entrega y pondrá el mayor de los esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo de México.

Entrevistado luego de participar en la octava edición de la carrera Molino del Rey, afirmó ser respetuoso de las decisiones que tome cada gobierno.


En este sentido, el presidente Peña Nieto refirió que fue inobjetable el triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Tras concluir una ruta de 10 kilómetros con un tiempo de 53.58 minutos, el titular del Ejecutivo aseveró que el siguiente gobierno tomará sus propias decisiones, las cuales deben ser respetadas.

El mandatario aseveró que en la reunión con diplomáticos de Estados Unidos que tuvo lugar la víspera, ratificó que es necesario reunificar a las familias que están separadas de los menores.

Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, ya que garantiza la seguridad del presidente y funcionarios, así como de los Jefes de Estado que visitan el país, “es una institución que ha servido a México por muchos años”.

En la carrera Molino del Rey, cuyo recorrido abarcó una parte de la residencia oficial de Los Pinos y tuvo como salida y meta el Bosque de Chapultepec, el mandatario federal estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Presidencial Roberto Miranda Moreno, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

También asistieron el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el secretario del Medio Ambiente Rafael Pacchiano; y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, entre otros funcionarios.

Al concluir el evento organizado por el Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto entregó reconocimientos a los ganadores de la carrera, así como a integrantes de su equipo de trabajo que participaron en la carrera.

Por último, el presidente Peña Nieto reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, “ya que trabaja para cumplir a los mexicanos, por lo que me siento orgulloso de haber participado en seis carreras durante mi administración”.

MENSAJE DEL PRESIDENTE PEÑA AL TÉRMINO DE LA CARRERA

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, después de la Premiación en la 8ª Edición de la Carrera Molino del Rey.

Dirigir brevemente unas palabras solamente para, primero, quiero saludarles a todas y a todos los participantes en esta 8ª Edición de esta Carrera del Estado Mayor Presidencial, y siendo en la última en la que tengo el gran honor de participar, en las seis que he tenido ocasión de estar.

Para mí es muy motivante, me siento muy orgulloso y muy entusiasmado. Muy entusiasmado de haber podido participar en estas seis carreras que correspondieron a mi Administración, que organiza el Estado Mayor Presidencial.

Agradecerle al General Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, todo el espacio, el tiempo y la dedicación que ha dedicado, realmente, no sólo a esta carrera, ni a este evento deportivo, sino a todo el trabajo que realiza esta gran institución del Estado mexicano.

Agradecer aquí a los integrantes, no vinieron muchos, pocos, del Gabinete, dirigente de mi partido y que decidieron participar en esta justa deportiva.

A los ganadores de todas las categorías: muchísimas felicidades.

Y a toda la familia del Estado Mayor Presidencial que está aquí presente; servidores públicos.

Les felicito por haber participado en esta carrera.

Siendo la última ocasión que tengo de participar en esta carrera, solamente quiero dejar constancia:

Primero. De reconocimiento a esta gran institución del Estado mexicano, al Estado Mayor Presidencial, institución encargada, no sólo de la seguridad del Presidente de la República y de su familia, y de los altos funcionarios, de Jefes de Estado y de funcionarios de alto nivel de otros países, cuando visitan México, sino también de desplegar toda una actividad logística que permite al Presidente de la República desempeñar sus actividades diarias aquí y en el interior del país.

Es una institución que lleva décadas ya de haberse formado y que ha venido logrando mayor capacidad de despliegue, mayor fortalecimiento institucional, mayor infraestructura, precisamente, para apoyar y respaldar la diaria actuación del Presidente de la República.

  Por eso, aquí hoy dejo constancia de gratitud y reconocimiento al acompañamiento que durante mi Administración y de aquí hasta al final he tenido y tendré del Estado Mayor Presidencial.

Muchísimas felicidades.

Y, finalmente, agradecerle a toda la familia del Estado Mayor Presidencial, me refiero a quienes participan y son integrantes de esta institución, que están, a veces más tiempo con su servidor que con sus propias familias. Espero que no sea tanto, ni a tal extremo, pero sin duda es un nivel de acompañamiento, de cercanía, muy cotidiano, regular y de todos los días.

Y yo estoy muy reconocido porque he podido construir amistad, afecto, cercanía de quienes integran esta gran institución.

A quienes son su principal apoyo y soporte, que son sus familias, y que aquí están hoy presentes, para ustedes, vaya mi reconocimiento, mi felicitación y también mi gratitud.

 Hoy dejo constancia, como Presidente de la República, de este reconocimiento que hago a esta gran institución, al Estado Mayor Presidencial, que trabaja para México, que trabaja en apoyo a la labor del Presidente de la República, para cumplirle a las y a los mexicanos. Y a sus familias mi felicitación y reconocimiento.

Felicidades por participar en esta gran carrera, que motiva, que alienta, que estimula.

Y les deseo el mayor de los éxitos en todas las actividades que diariamente realizan y en todo lo que emprendan hacia adelante.

Felicidades.

 Enhorabuena.

 Felicidades a los ganadores, y muchas gracias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...