Consulta y subasta, un éxito: AMLO

"Agradecemos a los que participaron en la subasta, hubo  un señor que compró un coche de lujo y además ofreció que si lo necesito me lo va a prestar, ¡me rayé!", bromeó el mandatario

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con un 59.5% de los votos ganó el sí a la termoeléctrica en Huexca, Morelos. Además de que calificó la subasta de vehículos como exitosa.

Durante su conferencia de prensa matutina informó que la consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica de Huexca arrojó como resultado que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra, y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Anunció que “se creó un movimiento contrario a la termoeléctrica pero teníamos que enfrentar este asunto”.

“Hubo mucha polarización porque fue un proyecto que se impuso. Pero es una inversión de 25 mil mdp que no podíamos dejar que se perdieran”.

Respecto a la quema de boletas que se dio en algunos municipio, el mandatario señaló que “hubo provocaciones para evitar la consulta” y reiteró que esa no es la solución, sino optar por la vía democrática y que los ciudadanos emitan su opinión.

“Por eso estoy satisfecho porque esto es mandar obedeciendo que sea la gente la que decida, no ir a bloquear las casillas o querer tomar las urnas, eso no”, señaló

“Afortunadamente la gente está muy consciente”

En el tema de la subasta, mencionó que el dinero obtenido de la subasta de vehículos de este fin de semana en Santa Lucía, es para programas sociales, para discapacitados y para becas; se obtuvieron más de 60 millones de pesos.

“Fue muy exitosa la subasta”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina

“218 vehículos que fueron subastados en la Base Aérea de Santa Lucía. 22 camionetas blindadas no lograron colocarse”, informó.

“Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se van a vender aviones y helicópteros y estamos calculando obtener alrededor de 10 mil mdp”, señaló.

“Agradecemos a los que participaron en la subasta, hubo  un señor que compró un coche de lujo y además ofreció que si lo necesito me lo va a prestar, ¡me rayé!”, bromeó.

“No, pero le agradezco el gesto es un carro que se vendió en 2 millones de pesos”, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...