Veda de 10 años a ‘chapulines fifis’: AMLO

"Los funcionarios que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan 'chapulines 'fifis' brincan,chapulines conservadores a trabajar a las empresas relacionadas con ellos", señaló el mandatario

Compartir:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  habla el día de hoy sobre la transparencia y el combate a la corrupción.

“Ya todos los servidores públicos de este gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos”.


“La ley no exige que se transparentara pero hay una iniciativa, la de austeridad republicana donde ya se establece que se transparenten los patrimonios”, señaló

Además da seguimiento a lo anunciado el día de ayer por Manuel Bartlett, quien dio a conocer una lista de funcionarios con conflictos de intereses.

“Los funcionarios que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan ‘chapulines ‘fifis’ brincan,chapulines conservadores a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, mencionó.

“Ayer preguntaban si se iba a prohibir esta práctica y dije que si”

“No van a poder hacerlo en el futuro, ningún funcionario público  va a poder hacer lo que se venía haciendo de que se pasaban a las empresas particulares”.

“Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley”, señaló.

“Hay quienes sostienen que no es ilegal, y no, es inmoral y es una vergüenza”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...