Ayuda social sin moches ni intermediarios: AMLO

"Vamos a entregar el reporte y verán que les daban menos de lo que vamos a dar ahora. Y van a decidir libremente si continúan entregado esos recursos a quienes entregaban a las estancias”

Compartir:

El Presidente López Obrador reiteró que toda la ayuda que se está destinando a la gente, sobre todo a los más pobres del país, es una ayuda que nunca se había dado.

“Ya se ha hablado mucho no solo en este caso, en toda la ayuda que se está destinando sobre todos a los más pobres”.


“Es una ayuda que nunca se había dado”, señaló.

Explicó que va a ser personalizada. “No lo vamos a dar a organizaciones sociales ni a la sociedad civil, no habrá intermediarios. Será directo, con tarjeta, a los beneficiarios”.

“Se daba ayuda, no mucha, pero se disponía que se apoyara, o no llegaba el dinero o llegaba con moche. Se quedaba en el camino”, mencionó el mandatario.

“Tenemos pruebas. Vamos a presentarlas. Hemos actuado con prudencia, pero ustedes lo quieren saber. Vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios”.

“Vamos a entregar el reporte y verán que les daban menos de lo que vamos a dar ahora. Y van a decidir libremente si continúan entregado esos recursos a quienes entregaban a las estancias”.

Añadió que las estancias “son parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar las del IMSS, y ya sabemos lo que ocurrió en la guardería ABC. No queremos eso. Existen reportes encargadas de la fiscalización de que no había legalidad ni normatividad. Se trata de niños, era un riesgo. Queremos que sean los padres los que decidan”, aseguró.

“Se que esto no les ha gustado; tenemos protesta de organizaciones sociales, campesinas y de otras asociaciones que recibían recursos. Se terminó, el dinero va ir de la Tesorería de la Federación al beneficiario a través de tarjetas del banco de Bienestar”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...