Ante EU ‘lo cortés no quita lo valiente’: AMLO

Por vecindad, lo que se tiene que buscar con la Unión Americana es cooperación, no pelearse, asevera el titular del Ejecutivo federal a través de un video

Compartir:

En la relación con Estados Unidos “lo cortés no quita lo valiente”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y que, por vecindad, lo que se tiene que buscar con la Unión Americana es cooperación, no pelearse.

“Nosotros, por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos; buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo, y lo cortés no quita lo valiente”, dijo en un mensaje en video.

“México no es una colonia; es un país libre, independiente y soberano”, remarcó López Obrador a través de un video.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal aseveró que la visita a su homólogo de la Unión Americana sirvió para demostrar que pese a posturas ideológicas distintas se puede llegar a acuerdos sin prepotencia, sin extremismos.

En ese tenor, calificó como exitoso su encuentro con Trump, toda vez, puntualizó en la grabación, le dio un trato respetuoso.

“Ha habido una buena relación de los dos gobiernos, y la visita, el encuentro, sirve para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, se puede llegar a acuerdos sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo”, acotó López Obrador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...