AMLO y Ebrard presentan acciones para apoyar a mexicanos en el extranjero

"Vamos a tratar el tema del apoyo del gobierno de la República a nuestros paisanos migrantes, los que por necesidad se han trasladando y viven en EU"

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves su conferencia matutina acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.

Hablaron sobre los mexicanos que viven en el extranjero y el financiamiento a consulados.


“Vamos a tratar el tema del apoyo del gobierno de la República a nuestros paisanos migrantes, los que por necesidad se han trasladando y viven en EU”, señaló el mandatario.

Por su parte el titular de la SRE detalló que el 97 por ciento de los connacionales que viven fuera radican en el vecino país del norte, es decir 11.3 millones, indicó que este sector respalda financieramente los consultados mexicanos, por lo que tienen derecho a exigir resultados y “vamos por una visión centrada en los derechos del migrante”.

Posteriormente presentó las principales quejas así como un programa de 10 acciones a favor de los mexicanos en Estados Unidos y otros países.

  1.  Participación del gobierno federal
  2. Capacitación al público de grupos vulnerables.
  3. Red de abogados y organizaciones especializadas en derechos de migrantes.
  4. Promoción activa de identidad cultural
  5. Ampliar programas de educación, salud y deporte.
  6. Desarrollo de mecanismos financieros para participación de comunidad migrante.
  7. Consulados móviles integrales
  8. Empoderamiento de comunidad migrante. Se reconocerá a mexicano destacados en el extranjero.
  9. Homologar acciones consulares en el marco actual de DDHH
  10. Integrar a migrantes al Plan Nacional de Desarrollo

Además informó que la inversión total que se hará en los consulados mexicanos será de 3 mil 295 millones de pesos y serán 2 mil 163 las personas que trabajarán en la atención a los mexicanos en EU.

“En todos los consulados vamos a convocar a foros con presencia de la cancillería y también será por internet y la página de la SRE”, expuso Ebrard.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...