AMLO rinde informe a 100 días de Gobierno

En el lugar se dieron cita miembros de su gabinete, personajes del sector empresarial como Carlos Slim y del ámbito político

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su informe de 100 días de gobierno para dar a conocer los resultados de su gestión.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.


El Ejecutivo federal llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente saludó a los representantes de los Tres Poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron el estrado.

“Llevamos 100 días y considero que es importante lo alcanzado”, señaló el mandatario al inicio de su informe.

Continúo informando sobre las acciones realizadas como sus conferencias de prensa matutinas y durante los fines de semana sus recorrido por diversos estados.

Señaló que se han aprobado 3 Reformas Constitucionales:

  • Ley de Extinción de Dominio
  • Artículo 19 constitucional para tipificar como delitos graves los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros
  • Reforma para la Guardia Nacional

“Ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional que tiene como p objetivo garantizar la seg pública para todos los mexicanos”, aseguró.

“Está por aprobarse la Reforma para eliminar el fuero constitucional del presidente de la República”

“Se está proponiendo modificaciones que establecerán el derecho efectivo de los ciudadanos a la consulta popular revocación de mandato y está por aprobarse la ley de austeridad republicana”, mencionó.

Subrayó que espera que a mediados de este año se tenga el marco legal indispensable para la cuarta transformación.

“Respeto a las autonomías de otros poderes autoridades estatales y municipales”.

“Estableceremos un auténtico estado de derecho”.

“La presidencia de la república no tiene partido ni privilegia a dirigentes, ni a representantes de sindicatos u organizaciones sociales”.

“El gob es de todas y todos los mexicanos”.

“Nadie ha sido afectado por su manera de pensar”.

“El gobierno está comprometido a dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”.

“Desaparecieron el CISEN y el Estado Mayor Presidencial”.

Se llevaron a cabo consultas sobre el NAIM y recientemente de la termoeléctrica ene Morelos.

Relación con EU

Resaltó que “La relación con el gobierno de EU ha sido cordial,no se usa el lenguaje acusatorio sino la diplomacia y comunicación permanente”

“Mi gobierno no está a favor del uso de la violencia para contener la migración”, señaló

“Existe el compromiso del gobierno vecino de convertir e invertir al menos 2,500 millones de dólares en los países vecinos de centroamérica y 4,800 millones de dólares en nuestro país”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...