AMLO quiso retomar la frase historica de Benito Juarez pero dijo: “El derecho al respeto ajeno es la paz”

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó al decir la frase célebre de Benito Juárez, “entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno, es la paz”, aunque lo corrigió enseguida AMLO ya había cometido la falta siendo un fiel seguidor del Benemérito de las Américas.

Durante el anuncio desde Palacio Nacional, donde informó que México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe para ser candidato al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, AMLO tuvo este pequeño error en tan célebre frase.

“Me estaba comentado que va a utilizar en este proceso de convencimiento de campaña a otros países, la frase del mejor presidente de México de dimensión mundial, la frase del presidente Juárez…’entre las naciones como entre los individuos’…es ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’…”,corrigió AMLO.

Por su parte, el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de Fuente,continuó la charla diciendo que en estos tiempos Benito Juárez tiene una vigencia extraordinaria y reveló que en el vestíbulo de la Asamblea General de la ONU hay un mármol con la frase antes mencionada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...