AMLO ofrece cobijo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Compartir:

Amén de declararse a favor de que se le indulte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que girará a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instrucciones para que solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quede en libertad y que México le ofrece asilo político.

“Estoy a favor de que se le indulte.

“No sólo eso.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que hagan los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político.

“Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo.

“Entonces, perdón al señor Assange; indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección; vamos a hacer esa gestión”, refirió López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal se congratuló por la determinación de Vanessa Baraitser, magistrada del Tribunal Penal Central de Londres, de negar la extradición de Assange a Estados Unidos.

Ello, con el argumento de que la acción sería perjudicial para su salud.

“Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a EU.

“Es un triunfo de la justicia.

“Celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”, hizo notar López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...