AMLO movera la Constitución con tal de lograr, la autorización de su reforma energética

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá una reforma a la Constitución en caso de que el Poder Judicial declare inconstitucional su reforma eléctrica ya aprobada en el Congreso de la Unión.

Advirtió que la Ley de Industria Eléctrica seguirá la ruta de una nueva iniciativa que reforma la Carta Magna, porque aseguró que no será “cómplice de atracos” por parte de empresas particulares a los bienes del país.

 

En su conferencia mañanera, subrayó que “estoy seguro de que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces de que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y la economía popular”.

 

López Obrador ha manifestado su rechazo total a la decisión de jueces sobre el tema, quienes han fallado en contra de su Ley y han otorgado suspensiones a empresas afectadas.

Sobre las suspensiones que han decretado los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa, el jefe del Ejecutivo declaró que el tema ha generado una polémica “buena” y permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización en México.

Agregó que hay corporativos que debido a la interpretación de la ley llegaban a pagar menos por el consumo dede clase popular o de clase media.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...