AMLO hace público su compromiso de no reelección…Pero no firma documento

De esta forma el Presidente de la República pone fin a todos los rumores que se suscitaron el jueves y viernes pasados tras la aprobación en el Congreso de la Revocación de Mandato

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, como ya es tradicional desde el inicio de su gobierno, ofrece este lunes su conferencia matutina.

Como lo prometió el viernes pasado, el Primer Mandatario desde Palacio Nacional hace público su compromiso de no reelección ante los medios de comunicación.

Con su compromiso de palabra, pues no firmó documento, el Ejecutivo federal pone fin a todos los rumores que se suscitaron el jueves y viernes pasados.

El viernes pasado, Andrés Manuel dijo que “No soy un ambicioso vulgar” al asegurar de forma categórica que no va a reelegirse.

La declaración del Presidente de la República se dio luego de que los diputados aprobaron incorporar en la Constitución la Revocación de Mandato y avanzó la reforma al artículo 35 para la realización de consultas populares.

Es así como el Primer Mandatario expresó el viernes pasado que su mandato constitucional que le confirió el pueblo de México termina a finales de 2024.

El viernes pasado expresó que con ese compromiso público “Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección; que soy maderista, que uno de los hombres que más admiro es el apóstol de la democracia y que no soy un ambicioso vulgar; que voy a servir si lo decide el pueblo 6 años y que a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quién”.

Este lunes el Presidente públicamente de viva voz reitera que no buscará reelección, aunque no firmó el documento..

Finalmente el Ejecutivo federal no firma el documento por la conmemoración de la expropiación petrolera.
Habíamos acordado que hoy dábamos a conocer la carta con el compromiso de no reelección para alejar ese rumor, esa infamia, que se quiere utilizar ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato”, afirmó el presidente mexicano.
Pospongo la firma del documento de mi compromiso público por la conmemoración de la expropiación petrolera, añade el Primer Mandatario.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...