Alicia Bárcena ‘Ordena’ a AMLO unir a México con Centroamérica

“Los principales motivos de la migración son falta de empleo, bajos ingresos, inseguridad y reunificación familiar”, señaló la titular de la Cepal

Compartir:

“Lo primero que se hizo en la Cepal es entender el problema de migración”, indicó Alicia Bárcena, directora de dicho organismo.

Señala que los principales motivos de la migración son la falta de empleo, bajos ingresos e inseguridad.

En su oportunidad y durante la misma presentación, a la que acudieron los embajadores de los países involucrados en México, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, sostuvo que se trata de un plan que cambia de paradigma.

“México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región”, destacó.

La Cepal propone 4 cosas:

  • Desarrollo económico
  • Bienestar social
  • Sostenibilidad ambiental
  • Gestión del ciclo migratorio

ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EU: AMLO

“Necesitamos a alguien parecida a Alicia Bárcena para hacerse cargo de un organismo de esta naturaleza, si se logra este acuerdo vamos a atender las casas del flujo migratorio”, indicó el presidente López Obrador.

“Vamos a pedirle a Marcelo Ebrard que nos ayude para que podamos en poco tiempo participar en la firma de un acuerdo conjunto entre los países de Centroamérica e invitar al gobierno de EU y Canadá”.

“Sobre todo con el de EU porque es la mejor alternativa para ellos, ya no queremos cooperación para reforzar medidas de fuerza, no queremos el plan Mérida, queremos cooperación para el desarrollo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...