‘Al carajo’ fraude electoral: AMLO

‘Nada de compra de votos; nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo’, remarca en municipio nayarita de Tecuala

Compartir:

A no tolerar las conductas ilícitas que buscan manipular el resultado de los comicios llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el municipio nayarita de Tecuala.

En específico, el titular del Ejecutivo federal urgió a mandar “al carajo” al fraude electoral y a todas las prácticas ilegales que atentan contra la democracia, como, ejemplificó, el “embarazo” de urnas, la falsificación de actas y el uso de recursos públicos con fines políticos.

“Es una asignatura que tenemos pendiente; tenemos que dejar establecida la democracia; nada de compra de votos; nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo; nada de estar utilizando el presupuesto, que es de todos, para apoyar a partidos o a candidatos”.

“Nada de estar acarreando gente para ir a votar; nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas; todo eso al carajo; voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, puntualizó López Obrador

En otra parte  su alocución, el titular del Ejecutivo federal dijo no estar dispuesto a permitir que se repitan mañas y trampas electorales.

En ese tenor, recordó que ya es delito grave el fraude.

“Además, es bueno que se sepa.

“Ya es delito grave el fraude electoral, es decir, el que entregue despensa, use dinero público para favorecer la candidatos, el que haga trampa, el que falsifique actas, va pa’ dentro, sin derecho a fianza; ya no se va a permitir el fraude electoral”, sentenció López Obrador en el marco de las Acciones de mejoramiento urbano en la zona afectada por el huracán “Willa” en Nayarit.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...