Afirma AMLO que desde hace 40 años era espiado por ‘orejas’

“Me entregaron mi expediente de la Dirección Federal de Seguridad”, revela el Presidente de la República

Compartir:

Desde hace 40 años Andrés Manuel López Obrador era espiado por la Dirección Federal de Seguridad.

En ese tiempo yo comenzaba a trabajar con comunidades indígenas, expresa el Presidente desde Macuspana, Tabasco.


“Ahora me encontré, fíjense lo que son las cosas, las vueltas que da la vida. Me encontré o, mejor dicho, pedí que me llevaran mi expediente donde espiaban, donde empecé a luchar como opositor. Me entregaron mi expediente”, añade.

El Primer Mandatario comenta que inició su trabajo en los años setenta, en la zona de La Chontalpa, una región agrícola y petrolera cercana a la costa del Golfo; en la zona de los Ríos propensa a inundaciones; y en la Sierra, de alta marginación y cercana a Chiapas.

Pues ese trabajo era seguido y registrado por el gobierno federal, señala el Ejecutivo federal.

“Es un timbre de orgullo poderles decir que desde hace 40 años estaban las orejas detrás de mí espiándome”, lo presume al expresarlo ante los asistentes.

Asegura que en su gobierno se acabaron los ‘pajaritos en el alambre’ y que no se espiará a la gente que proteste contra su gobierno o por ejercer su libertad de expresión.

“Por eso ya ordené que ya no haya espionaje en el gobierno, que no anden siguiendo a nadie, que no anden espiando a nadie. Que todos actuemos como ciudadanos libres, que tengamos esa garantía”, añade.

El Ejecutivo federal rememoró ese etapa que marcó el inicio de su carrera de partidista que finalmente lo llevó a ganar la Presidencia en su tercer intento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...