A más tardar en 3 años, nueva terminal aérea en AICM: AMLO

El mandatario invitó a quienes estén interesados en adquirir 60 aviones y helicópteros del gobierno, a acudir a la feria que se realizará en abril

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este año se invertirán tres mil millones de pesos en el aeropuerto Benito Juárez para mejorar las pistas y crear una nueva terminal en la zona que ocupa el Hangar Presidencial y el espacio de la Sedena: “Habrá tres terminales, ya tenemos el presupuesto, todo va a estar a más tardar en tres años”.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez”, destacó que el terreno donde se construiría el aeropuerto de Texcoco será destinado a un parque ecológico, a la recuperación de los lagos y en defensa del medio ambiente.


Durante el recorrido, el presidente de México aprovechó para invitar a quienes estén interesados en adquirir 60 aviones y helicópteros del gobierno, a acudir a la feria que se realizará en abril en estas instalaciones, y añadió que “todo lo que se junte se destinará para financiar a la Guardia Nacional”.

En la celebración felicitó a las Fuerzas Armadas, con las que se seguirá trabajando de manera conjunta, ya que son “pueblo uniformado; nos están ayudando en la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, refrendó al mandatario lealtad, respeto y subordinación.

“Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones”, anotó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...