Videgaray anuncia al mundo que Meade es el hombre

Meade no necesita el aval de Videgaray para que creamos en su integridad, patriotismo, su notable inteligencia y extraordinaria preparación. Lo que sí pensamos es que lo peor es que el país tenga que sufrir en pleno Siglo XXI a otro Plutarco Elías Calles que mande desde enfrente

Compartir:

Espero equivocarme, pero creo que Luis Videgaray llegó demasiado lejos al arrebatar al Presidente Peña Nieto su facultad partidista de designar al candidato presidencial priísta.

Y no por el beneficiario del destape, sino porque hasta esta mañana suponíamos que el Presidente es el primer priísta.

Y pensar que nos tragamos el cuento de que el PRI había regresado a sus viejas prácticas. Es muy al contrario, ahora la modernidad indica que sea el favorito de la corte presidencial, Luis Videgaray, quien se adelante al Presidente y anuncie al mundo que tenemos al hombre perfecto para conducir al país los próximos seis años.

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores destapó a José Antonio Meade.

En la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México, organizada a modo para que el secretario de Hacienda advirtiera que la incertidumbre del 2018 es un riesgo para la economía, el de Relaciones Exteriores calificó de “patriota” a su amigo de 30 años.

“Soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable y extraordinaria preparación, sino de sus valores como la integridad y el patriotismo por su amor a México”, dijo Videgaray.

Quizá sólo el propio secretario de Hacienda supere las prendas que todos reconocemos en Meade, razón por las que no entiendo por qué no se destapó a sí mismo.

Tampoco nos dijo si la pretensión de ambos es seguir caminando juntos los próximos seis años, como lo han hecho en los 30 anteriores.

Es importante saberlo porque los mexicanos no creemos en la reelección e ignoro si soportaríamos un sexenio más de influencia desmedida de Videgaray.

Y que conste, Meade no necesita el aval de Videgaray para que creamos en su integridad, patriotismo, su notable inteligencia y extraordinaria preparación.

De todo ha dado pruebas suficientes en su paso por la administración pública desde Ernesto Zedillo, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón y hasta hoy.

Lo que sí pensamos es que lo peor es que el país tenga que sufrir en pleno Siglo XXI a otro Plutarco Elías Calles que mande desde enfrente.

Por lo demás, falta saber cuál será la reacción de los priístas o por lo menos la del líder nacional Enrique Ochoa Reza.

Quizá para salir del problema en que lo metió el secretario de Relaciones Exteriores (a menos que él lo haya enviado a pronunciar su gran discurso ante los embajadores) y equilibrar la balanza, el Presidente tendrá que comisionar a otros miembros del gabinete para que hablen de los otros presidenciables en los mismos términos que Luis lo hizo de José Antonio.

De lo contrario, ya hay candidato del PRI.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...