No es una mañanera cualquiera, es la de mayor relevancia para AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador da un informe detallado en Palacio Nacional de sus primeros 100 días de gobierno

Compartir:

Como ya es tradicional, este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Primer Mandatario marca la agenda del día en su reunión con medios de comunicación… pero esta mañanera no es cualquiera, pues es la de mayor relevancia para el Ejecutivo federal.


Y es que el Ejecutivo federal ofrece un informe detallado de sus primeros cien días de gobierno.

Desde que inició su gestión, AMLO ha realizado 68 encuentros, cerca de 90 horas de conferencia mañanera, pues prometió que todas las mañanas iniciarían con un informe del Presidente sobre los temas más destacados en el país, pero, sin duda alguna, la de este lunes es la de mayor relevancia.

No es una mañanera cualquiera, pues fue partida en dos: la tradicional, a las 7 am, con los medios de comunicación, para luego más tarde ofrecer su mensaje de un gobierno en el patio central de Palacio Nacional ante invitados especiales.

 

TEMAS ESPINOSOS PARA AMLO

A más de tres meses de iniciar su gestión, el Presidente ha realizado gira por todos los estados para hacer entrega de sus programas sociales, así como causar controversia por temas espinosos como su estrategia contra el robo de combustible, la tragedia de Hidalgo, el desabasto de gasolina, el recorte del presupuesto, las estancias infantiles, entre otros.

 

GRANDES EMPRESARIOS, ENTRE LOS INVITADOS

Para esta conferencia matutina no podían faltar grandes empresarios.

Están contemplados Carlos Slim, Alberto Baillères, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga y Germán Larrea.

Asimismo, Claudio X. González y Ricardo Salinas Pliego, entre otros miembros del Consejo Mexicano de Negocios y otras cúpulas empresariales, miembros del Congreso y del Poder Judicial, así como sectores sociales, incluidas las iglesias.

La ceremonia, en el patio central, que puede albergar a 500 invitados.

 

LLEGA A PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO CON MÁS ACEPTACIÓN

Pese a la polémica que ha provocado el Primer Mandatario con sus decisiones, su popularidad con la gente se mantiene en todo lo alto.

Yerros como el incremento al precio de la gasolina, su escasez y la cancelación del nuevo aeropuerto no han impedido que llegue a 100 días de gobierno con más aceptación entre la población mexicana de la historia.

Tener una aprobación ciudadana de 78 por ciento no es cualquier cosa, es una cifra de gran mérito… y es que la gente celebra que el Presidente tome en cuenta su opinión.

Especialistas sostienen que en 100 días de administración el resultado es positivo, no obstante hay que dar tiempo a que la Guardia Nacional, la Ley de Extinción de Dominio y otras hagan efecto.

Por su parte, la Coparmex señala que las acciones de austeridad, la presentación de un Presupuesto de Egresos equilibrado y el combate al robo de combustible son aspectos positivos del nuevo gobierno.

La austeridad atiende un reclamo añejo de la Coparmex y, sobre todo, de la sociedad en general “de tener un gobierno que cueste menos y sea eficaz”, acentuó en un comunicado.

No obstante, Gustavo de Hoyos cuestionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), medida que deja un muy mal precedente para la inversión.

También expresa que “en materia de crecimiento económico no podemos ser optimistas” porque en cualquier fuente a consultar, se observa una constante en las bajas expectativas para 2019 y 2020.

¿CIEN DÍAS DE GOBIERNO?

En la teoría, el Presidente de la República cumple 100 días de gobierno, pero en la realidad el Primer Mandatario ya operaba desde el 1 de julio del año pasado cuando ya mandaba señales de su gobierno, aunque no las podía ejecutar.

Si somos prácticos, ya llevas más de 8 meses ejerciendo su poder, aunque hoy pomposamente en todos los medios se anuncie como los primeros cien días de gobierno, una modalidad implementada desde Estados Unidos.

Todo mundo sabe que 100 días son pocos para valorar realmente a un nuevo gobierno, es poco lo hecho, aunque sirve para mandar señales de la nueva forma de gobernar.

Nunca antes se había visto tanta expectación por los 100 días de gobierno y es gracias a que AMLO es un dominador de la escena política.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...