Slim se lleva el pago por evento 2018

El plan ‘B’ de Margarita Zavala; obstáculos y mal hechuras en la ‘app’ de independientes, materia de tribunales electorales

Compartir:

SLIM SE LLEVA EL PAGO POR EVENTO 2018

En el Día de Muertos, el que resultó más vivo que todos fue Carlos Slim Helú, gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones del recién reelecto Gabriel Contreras, con apoyos del Grupo Carso.

Contreras aprovechó el puente para que en cada llamada, los prestadores de servicios de telefonía móvil hagan sonar la caja registradora del dueño de Telmex y Telcel.

En lo individual parecen pocos centavos, pero en lo general es un pago adelantado multimillonario del siempre ganador Slim, en la víspera de las elecciones de 2018.

 

EL PLAN ‘B’ DE MARGARITA ZAVALA

Cercanos a Margarita Zavala Gómez del Campo aseguran que está más que arrepentida por dejarse llevar por el canto de las sirenas que la convencieron de dejar Acción Nacional para buscar la vía independiente a la Presidencia de la República.

Ahora desliza la idea de regresar vía Frente Ciudadano por México, con la misma presión para abrir la disputa interna a la ciudadanía, y ante la cada vez más lejana posibilidad de recolectar el cerca del millón de firmas, aunque se dice que una mano PRIvilegiada en esas chambas corporativas, aparecerá en los últimos días.

Para tales propósitos, la quintilla de calderonistas: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle, operada por Emilio Gamboa Patrón maquina en redes sociales con el propósito de abrirle un boquete al Frente.

El problema de la esposa de Felipe Calderón es que se quedó sin voz ni voto en el partido, y ya apareció por ahí uno de los cinco senadores que NO está de acuerdo con la saña del golpeteo a Ricardo Anaya Cortés.

Y aun cuando se olvida a conveniencia que el PRI de Enrique Ochoa Reza y Morena de Andrés Manuel López Obrador, NO abrirán la interna a la ciudadanía; y los aliados Alejandra Barrales y Dante Delgado acordaron con Anaya blindar el Frente a la injerencia del tricolor, irónicamente Margarita sueña con el Frente.

 

OBSTÁCULOS Y MAL HECHURAS EN LA ‘APP’ DE INDEPENDIENTES, MATERIA DE TRIBUNALES ELECTORALES

No hay forma de justificar el verdadero vía crucis que significa para los aspirantes independientes tratar de recolectar firmas para alcanzar el registro como candidatos, aun cuando Ciro Murayama prometa una “app” mejorada.

Y si tomamos en cuenta que Margarita Zavala apenas reúne 45 mil firmas, la vigésima parte de las necesarias, a pesar de su gran ventaja competitiva y ubicación en las encuestas, pues qué pueden esperar Pedro Ferriz, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez, Marichuy y el aspirante a senador Manuel Clouthier Carrillo.

Cualquier otra ruta llevará irremediablemente al Congreso, la aplicación de fórmulas para compensar ineficiencias del sistema, retrasos, obstáculos, pero sobre todo, modificación de porcentajes, es un debate legislativo, donde NO hay tiempo, o será materia de conflictos poselectorales.

Hasta el momento no hay manera de desfacer el entuerto que tiene de cabeza al INE de Lorenzo Córdova Vianello, además de que los propios aspirantes afectados podrán acudir a tribunales electorales.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...