Se renueva el PRI-Edomex

El priísmo del Estado de México dio el primer paso en la reconstrucción de sus estructuras de organización y electorales con el nombramiento de Alejandra del Moral y de Ignacio Beltrán como presidente y secretario general de su Comité Directivo Estatal

Compartir:

Ya pasó el proceso electoral del 1 de julio pasado, ya pasó el tsunami Morena, ya pasó el análisis de lo sucedido y así como Claudia Ruiz Massieu tiene como misión la renovación del PRI, también el partido tricolor del Estado de México, con Alejandra del Moral, tiene la misión de la reconstrucción.

En el PRI nacional llegó Arturo Zamora como secretario general del CEN y Del Moral tendrá el apoyo de Ignacio Beltrán.


Son nuevos tiempos en donde el partido tricolor tiene como reto principal recuperar la confianza ciudadana.

El priísmo del Estado de México dio el primer paso en la reconstrucción de sus estructuras de organización y electorales con el nombramiento de Alejandra del Moral y de Ignacio Beltrán como presidente y secretario general de su Comité Directivo Estatal.

En su discurso, la ahora presidenta del CDE reconoció la circunstancia actual que vive el priísmo y se muestra confiada en revertir esa tendencia en las próximas elecciones de 2021.

Repito, es un gran reto, una misión titánica para el PRI en ese estado, considerado el bastión del tricolor en el país, y en donde todas la miradas estarán puestas.

Del Moral sostuvo que “en política ninguna derrota es para siempre” y que el PRI está en pie de lucha por los miles de priístas que sin haber ocupado cargo alguno luchan en las colonias y en los pueblos por hacer realidad la justicia social.

Del Moral protestó ante el Consejo Político Estatal, con la presencia del gabinete del gobierno del Estado de México, en unión de su compañero de fórmula Ignacio Beltrán García.

La ex diputada federal y ex presidenta de Cuautitlán Izcalli también agradeció el apoyo del priismo mexiquense y se refirió al gobernador Alfredo del Mazo Maza como el “único líder político estatal”.

“Vamos a reconstruir la unidad del partido en base a la inclusión política, en base al reconocimiento a la militancia, en base al respeto a las expresiones políticas plurales. En este PRI todos cabemos, todos estamos incluidos”, expresa Alejandra.

Del Moral lanzó su amenaza para los traidores: “No habrá borrón y cuenta nueva para quienes en las elecciones pasadas traicionaron las siglas y los colores del PRI… no caben aquí quienes se empequeñecen… y traicionan… ellos ya están fuera del PRI”. Más claro ni el agua… como quien dice, bajo advertencia no hay engaño.

La misión complicada para la lideresa del PRI mexiquense será ganar las elecciones intermedias para presidentes municipales, diputados locales y federales en el 2021.

Sobre la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizada por Andrés Manuel López Obrador, expresó: “El Presidente electo está legitimado para tomar una decisión que rehúye porque tiene miedo de asumir los costos políticos que conlleva el ejercicio de gobierno”.

En su horizonte, Del Moral Vela advierte que tendrán la Presidencia de nuevo, así como el Senado y la Cámara federal, mientras que a nivel local prometió elevar el número de alcaldías del Revolucionario Institucional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...