Se la cobran a Slim: Bartlett presiona y consejo empresarial de AMLO lo empuja

En juicio del ‘Chapo’ Guzmán desprotegen al policía federal que lo capturó; jura el Conacyt que defiende a ex colaborador de Padierna

Compartir:

Mal y de malas empezó el sexenio Carlos Slim Helú. La Cuarta Transformación lo tiene en la mira y el consejo empresarial de AMLO ve la oportunidad para empujar al empresario más rico de México.


No es poca cosa la amenaza de Manuel Bartlett Díaz en la mañanera para negociar los contratos de gasoductos de la CFE. Con esta, el dueño del Grupo Carso suma dos grandes tropezones en la nueva administración. El primero fue con la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ahora será llamado a cuentas por los contratos “leoninos” de la CFE, donde, por cierto, Alfredo Elías Ayub, hermano de su yerno, Arturo Elías Ayub, fue director general y su supercuate Enrique Ochoa Reza consolidó contratos desde esa posición. Las otras dos compañías, IEnova y TransCanada, ya sintieron un bajón en las acciones; ¿sigue Carso?

En la campaña presidencial del 2006 se hablaba de Slim como uno de los empresarios cercanos al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, benefactor del Centro Histórico y sonriente amigo del jefe de Gobierno del DF.

Casualmente, Alfredo Elías, durante todo ese largo periodo, manejó proyectos y contratos en la CFE, y este lunes fue mencionado como parte de los funcionarios “inmorales” que brincaron del gobierno al sector energético de la iniciativa privada.

Ya como presidente electo, López Obrador anunció la cancelación del NAIM, de 108 mil millones de pesos, Slim reaccionó y convocó a una conferencia de prensa en la que sentenció: “Suspender el proyecto (del aeropuerto), yo creo que es suspender el crecimiento del país“. Por supuesto, nada gustó y el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, inició la cuenta regresiva, pero Carlos Slim no está manco y, como suelen ser los Forbes de primer nivel, sus herramientas, movilidad y capacidad de información rebasan continentes.

Y donde deben estar muy sonrientes es en el Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, integrado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

 

EN JUICIO DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN DESPROTEGEN AL POLICÍA FEDERAL QUE LO CAPTURÓ

¡Qué mal tino..! Precisamente durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo y la Policía Federal de Arturo Jiménez ordenó la baja de Nicolás González Perrín, quien capturó al capo del cártel de Sinaloa el 7 de enero del 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

Junto a González Perrín serán dados de baja 12 policías federales más del Servicio Exterior Mexicano a más tardar el 28 de febrero, según un oficio de la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, comisaria Luz María García Rivas, dirigido a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM.

González Perrín encabeza la lista adscrita a Washington como ministro; Manuel Corte Tapia, en la misma categoría, en Guatemala y Adalberto Barrales en Bogotá, Colombia.

Relatamos en esta editorial la resistencia del policía federal a entregar a Guzmán Loera a elementos de la Marina apostados en Los Mochis a seis meses de su fuga del penal del Altiplano, Estado de México, durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob y Monte Alejandro Rubido encargado de los penales federales.

 

JURA EL CONACYT QUE DEFIENDE A EX COLABORADOR DE PADIERNA

Jura el Conacyt, en un comunicado, que defiende a David Alexir Ledesma a menos que no haya más elementos para salvar al ex colaborador de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano; la verdad es que no hay mucha currícula de donde cortar.

Dice la dependencia de María Elena Álvarez-Buylla Roces que el subdirector (Alexir) cursó estudios de química de 2008 a 2012 y que ha colaborado en la revista Hoja de Arena, así como en publicaciones independientes del Fonca y otras actividades culturales.

¿Qué es estudios de química? ¿Licenciatura? ¿Curso en la prepa? ¿Se aprendió la tabla periódica..?, y asegura que actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 29 años y tercer semestre. ¡Ohhh..!

En cuanto a su experiencia laboral, ha sido guionista en Capital 21 y ha trabajado con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna, de acuerdo con el portal Declaranet.

A ver qué dice la comunidad científica con esta defensa.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...