REALIDAD POLÍTICA
Trabajadores del Metro, entre la espada y la pared
Published
9 meses agoon
By
Redacción
El ajonjolí de todos los moles * Como no hay avances y sí un claro desinterés por resolver la problemática, en los próximos días se convocará a los órganos de gobierno para que decidan las acciones de lucha que se habrán de ejercer para hacer valer los derechos laborales
SERGIO M. ROMERO
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la frecuente referencia que hacen de él, los millones de capitalinos que lo utilizan, lógicamente tiene su público de opiniones muy diversas, pero aun así tienen la síntesis de la buena fe en general de la población por su imagen, en la calidad del servicio rápido, eficiente y seguro.
Que aun en medio de la más sentida e interesada mala opinión en la responsabilidad por cualquier lamentable e inesperada polémica sobre cualquier incidente, se asume, como ha sido desde que ocurre y que han garantizado a las víctimas la reparación del daño con la buena fe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero sobre todo con la técnica y operatividad de los trabajadores, que en otro sentido, del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que preside el ingeniero Fernando Espino Arévalo, en cuyo trabajo cotidiano del servicio público del sindicato para con los usuarios ha sido evidente desde el inicio de hace 50 años o de la epidemia del Covid-19, con el cuidado de los trabajadores a los usuarios mediante la utilización de su capacidad, experiencia, arrojo y la exigencia de equipo para el trabajo diario del personal del sindicato.
Sin duda alguna, la labor del sindicato llega a ser heroica.
En este ambiente, el día 10 de junio se llevó a cabo, según comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, una plática con la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su oficina, en donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Martí Batres, para tratar algunos temas de interés de los trabajadores como son: vivienda, plan de beneficios, retabulación, reestructuración administrativa. rehabilitación de trenes. suministro de herramientas y refacciones, mantenimiento a instalaciones de las líneas A y 12, además de la participación en trabajos de modernización en Línea 1, así como la entrada de operación del tren México-Toluca.
ACCIONES POR REALIZAR
Para conocer los avances de resultados en los temas tratados, hubo un cónclave el 22 de junio en curso en las oficinas de la Secretaría de Gobierno de esta Ciudad de México, en donde estuvo presente el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y un representante del secretario de Gobierno, quienes manifestaron que van a iniciar las consultas con diversas instancias de gobierno e instalarán mesas de trabajo para la atención de los temas tratados.
La representación sindical informa las condiciones que guardan los temas que desde hace ya unos años se han tratado.
Pero como no existen avances y hay un claro desinterés por resolver la problemática, en los próximos días se convocará a los órganos de gobierno para que decidan las acciones de lucha que se habrán de ejercer para hacer valer los derechos.
Los trabajadores del Metro lo que menos quieren es tener problemas con la administración del STC, pero los orillan ha tomar decisión contra su voluntad.
Ante esta problemática, que es de mucha importancia para los millones de usuarios, se espera que haya buena voluntad entre la empresa y el sindicato para llegar a una solución, quizá no la ideal, pero cuando menos para no afectar el servicio a millones de usuarios. Estaremos pendientes de los resultados.

You may like
-
Ángel Torres Culebro, el depredador de la obra pública en Chiapas
-
Vamos por una coalición opositora sin perder identidad: Nora Arias
-
Hemos sido elegidos para acabar con 100 años de corrupción: Delfina Gómez
-
Estando juntas nada es imposible: Nora Arias
-
Del Mazo atestigua avances del AIFA a un año de operaciones
-
AMLO ya prepara el fraude electoral
REALIDAD POLÍTICA
El plan A de AMLO: Contar los votos, uno por uno, casilla por casilla
Published
6 días agoon
marzo 23, 2023By
Redacción
La Cuarta Transformación quiere perpetuarse en el poder * Para lograr sus planeas arremeten con todo contra el INE, pues buscan usurpar con su izquierda el sufragio electoral
SERGIO M. ROMERO
La oposición en la lucha electoral de los partidos políticos en México ya no tiene tiempo para romper con la unidad entre ellos o sin proponérselo, propiciar el quebrantamiento interno entre cada uno de los partidos centristas, gracias a la habilidad de la sátira malea del jefe del país, que día tras día, entre risas y puyas de sus acompañantes, se burla y engaña con falsedades publicadas en los medios impresos y electrónicos y festeja, con algunas excepciones, captar el interés y la intención de sus buenas declaraciones.
Así es la supremacía lograda por AMLO, moviendo los brazos uno primero y otro después, al celebrar por la mañana en Palacio Nacional los éxitos de sus madrugadas de colección.
El jefe del país, con micrófono en mano, tiene en ascuas a todos los medios de comunicación asistentes, que pueden caer diciéndoles mentiras, aunque estén catalogadas por López Obrador, con el “debido respeto”, emprendidas por su parte y por sus colaboradores.
En estas condiciones los partidos de oposición, unidos o desavenidos, como el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el partido Movimiento Ciudadano, este último con el beneficio de la duda, no tienen otra opción que salirle al paso al propio gobierno del Presidente de la Republica y seguir convocándolo al diálogo.
Se acerca el proceso electoral a partir de las elecciones de los estados de México y de Coahuila, un preámbulo de la gran elección federal de la Presidencia de la República y del nuevo Congreso federal y muchas elecciones a nivel nacional, que el Primer Mandatario quiere defraudarlos amorosamente con esos votos contados uno por uno con alguno de sus achichincles que los tiene a raudales.
Todo el gobierno está acechando con un preparado fraude o que sé yo, es como si estuvieran en Morena participando con miedo a la bien fundada angustia, mientras preparan la “tranza” para dar término a la desesperación matinal del pleno gobierno.
Porque con el Instituto Nacional de Elecciones (INE), maltratado en todos los niveles de la sociedad y con enemigos con todo el poder del gobierno, bien podrán llegar a usurpar con su izquierda el sufragio electoral, es la historia al contar una por una de las casillas electorales.
Se burla, regaña y castiga a sus opositores, disque conservadores que no lo son tanto, pero que no han logrado plenamente la unidad necesaria para acotar a este presidencialismo sin ninguna decencia.
No hay cortesías, ni perdón, ni olvido, ante una izquierda delirante de corte populista, arropada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se enfrentan a un debilitado centro derecha de partidos moderados. Ese es el panorama.
REALIDAD POLÍTICA
Cuarta Transformación exhibe peligrosas teorías del populismo
Published
3 semanas agoon
marzo 7, 2023By
Redacción
Es galopante por las buenas o por las malas * ¡Exacto, le atinó! El Presidente AMLO es la mano que mece la cuna rumbo a la elección presidencial del 2024
SERGIO M. ROMERO
Luego que se conozcan los resultados de las dos últimas elecciones federales en junio de este año, que se celebran en los estados de Coahuila y del Edomex, vendrá la disputa por ganar la elección presidencial, unos comicios cruciales por definirse durante 2024.
En las candidaturas del Presidente de la Republica, de los legisladores y de las otras entidades en juego, que han hecho trascender que el populismo es galopante por las buenas o por las malas, que es seguramente determinante en el marco de la elección presidencial de la República Mexicana, en el escenario de estas batallas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), que entre paréntesis tienen como árbitro a Lorenzo Córdova Vianello, un hombre íntegro, por lo que los ilusos intentan quitarlo de en medio por ser un servidor público honesto.
Lo demás quedará superado, sin el enigma que ha significado la definición de los acomodos de los partidos políticos participantes, rompiéndose las expectativas del número de candidatos participantes y cómo se acomodarán en los partidos, esos movimientos que mueven la realidad política y conocer al final el resultado genuino de la pelea por la candidatura presidencial entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Hay otros que hacen su luchita como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, pero que está difícil porque López Hernández no calienta ‘ni el café’.
Pero quien sigue trabajando con tesón, pasión y profesionalismo es, sin duda alguna, Ricardo Monreal Ávila, quien está en la pelea y seguramente es parte del arreglo presidencial para conocerse el nombre del candidato oficial de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Del Trabajo.
Es de resaltar que quien mueve los hilos es el Presidente AMLO, mientras se ultiman los detalles de última hora, se observa que el Ejecutivo federal, muy seguro de sí mismo, es parte fundamental de la decisión que se ejerce en el mando principal del bloque de los 3 partidos afines participantes.
En lo último, sin olvidar que hay minúsculos partidos políticos, que tienen sus feligreses, aún así les aseguro ¡POR ESTA! que solicitaran nuevamente su registro bajo la sombra evangélica, radicada que oficia los servicios de una capilla “tropezalona” desde donde quieren seguir orando en cruz como debieran en la gubernatura del Estado de Morelos y por otros lados, de algunas representativas e independientes agrupaciones sindicales de obrero-patronales libres y soberanas. Ya lo veremos.
En próximas ediciones les platicaré de lo que pasa en el otro bloque partidista que tendrá su aparición, como el PAN, PRI o el PRD.
El MC se enfoca en el 2024 y va con todo, el 2023 no le importa, ya ven, ya se bajó de la contienda electoral en el Edomex, una decisión que da para pensar mucho, para su debido análisis y es el tema de moda en los cafés políticos.
Lo que sí es una realidad política es que MC será muy fuerte el año próximo, tiene ‘gallos’ de diversos calibres que bien puede ganar la elección presidencial… pero si se une a la Alianza Va por México el triunfo está asegurado… y más si el abanderado es Luis Donaldo Colosio Riojas… al tiempo.
REALIDAD POLÍTICA
Hay plena confianza en la Suprema Corte
Published
4 semanas agoon
marzo 1, 2023By
Redacción
La movilización del 26 de febrero pasado fue con una consigna: Pedir a la SCJN que haga su chamba por el bien de la democracia, que afortunadamente todavía se le mueve la colita
MANUEL ZEPEDA RAMOS
Algo nuevo está pasando en México.
Desde la impresión profunda del 13 de noviembre pasado cuando vimos un río caudaloso de mexicanos pacíficos de todas las edades caminando por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución que surgían a borbotones de otras muchas calles de la capital del país y de otras tantas decenas de ciudades de México, en donde también se pronunciaban ciudadanos que se contaban por decenas de miles y por el mismo motivo: defender al INE, los mexicanos que habitamos el territorio, fundamentalmente clases medias de todas las entidades federativas, empezamos a hablar, correcta pero enérgicamente, sobre el futuro del país que queremos para nuestros hijos.
Hace pocas horas, el domingo 26 de febrero, volvimos los mexicanos que queremos el mejor futuro para México, volvimos digo, a tomar la calle con un solo motivo: decirle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confiamos en ellos, que como integrantes del tercer poder que integra esta apasionante República que tanto amamos, el Poder Judicial, habrá de ser quien despeje todo el barrunto de tormenta que hoy amenaza a México con destruirlo.
Gracias a la gran fuerza de la sociedad civil y a su convocatoria patriota de conservación y visión futura, esa sociedad civil valiente e informada de la capital del país y de cientos de ciudades a lo largo de nuestra geografía y de mexicanos que viven en el extranjero, en Estados Unidos, Canadá y Europa que también se pronunciaron, volvimos a ver esa gran movilización humana que sabe cuándo y dónde, para volver hacer la hazaña de tomar las calles de México, pacíficamente y acompañada de sus familias de todas las edades, para demostrar que conoce la importancia de vivir en democracia, en un régimen representativo y federal integrado por mexicanos que aman a su patria.
Desde que marché hacia el Zócalo desde Casco de Santo Tomás y después desde el Museo de Antropología acompañando a nuestro rector Javier Barros Sierra, en aquellas jornadas maravillosas de conciencia cívica de los sesentas del siglo pasado que a los jóvenes de la época nos marcó para siempre y nos llevó a desarrollar un deseo irrefrenable de llevarle al pueblo lo que habíamos podido recibir de formación profesional, a la Sierra Madre de Chiapas.
Desde esa época digo, no había visto tanta gente, tantos mexicanos conscientes, de todas las edades, marchar hacia el Zócalo, pero ahora acompañados de sus familias. Jóvenes, viejos y niños vestidos de rosa que “atascaron” la Plaza de la Constitución y todas sus calles aledañas, para decirle a las puertas de su casa, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a sus ministros, que confiamos en ella para corregir la buena marcha del país.
Solo bastaron dos mexicanos valientes y bien formados, una mujer y un hombre; una, periodista lúcida que le viene de lejos y otro, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los dos evidentemente patriotas quienes, en escasos ocho minutos, supieron decirle a México entero a qué se había ido, para después, entonar el Himno Nacional, la más hermosa interpretación de nuestro emblema musical que haya oído e interpretado en todos mis casi 74 años de vida.
Los jóvenes presentes se encargaron de llenar de flores la puerta de entrada, dorada, de la SCJN, como muestra de confianza a uno de los Poderes que integran nuestra gran nación.
Con la enorme manifestación ciudadana, voluntaria, de los habitantes de este nuestro gran país, empieza la recuperación de nuestras fuerzas democráticas que habrán de renovarse en el 2024.
Fue, sin duda, el acto masivo más significativo de lo que lleva este siglo de grandes complicaciones y que habremos de resolver todos, como debe de ser.
A la democracia mexicana se le mueve la colita.


Ángel Torres Culebro, el depredador de la obra pública en Chiapas

Vamos por una coalición opositora sin perder identidad: Nora Arias

El PAN estará de lleno con Del Moral: Enrique Vargas
DESTACADO
-
NACIONAL7 días ago
Del Mazo atestigua avances del AIFA a un año de operaciones
-
NACIONAL7 días ago
Pedro Rodríguez, solidario con familias atizapenses
-
NACIONAL6 días ago
Estando juntas nada es imposible: Nora Arias
-
NACIONAL5 días ago
Rafael Marín Mollinedo no acata las instrucciones del Presidente AMLO
-
ESPECTÁCULOS3 días ago
El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’
-
NACIONAL6 días ago
El PAN y yo hemos sido institucionales en el Congreso: Enrique Vargas
-
NACIONAL3 días ago
La división nos hará batallar para lograr la victoria: Ricardo Monreal
-
NACIONAL3 días ago
Es la mafia en el poder: AMLO a la Suprema Corte