Prisión preventiva aprobada en Diputados tendría tras las rejas a García Alcocer (CRE) y a algún ‘adversario’

Raúl Flores revela maniobra del CEN del PRD para apoderarse de 59 mdp; más éxodo de diputados; enojan a Tatiana en café por Guardia Nacional; ¿conservadores..?; sábado, decisivo para Venezuela; agregado militar en la ONU reconoce a Guaidó

Compartir:

Por si le faltaban dientes a la Cuarta Transformación para encarcelar a cualquier acusado de algún delito que amerite cárcel, pues ahora resulta que con la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Prisión Preventiva no tendrán que presentarse pruebas definitivas para encerrar a presuntos delincuentes.

Y ya sabe usted cómo son los malpensados; hablan de la tentación de aplicarla a los adversarios políticos de la 4aT. Por ejemplo, con las suposiciones de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y las de Santiago Nieto Castillo, de la UIF, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, ya estaría tras las rejas “defendiéndose”.

¿Quién va a contradecir los deseos presidenciales en las conferencias mañaneras..? Alcocer ya sintió ese cariño; eso bastaría para estimular el “talento” de la autoridad para formular, en base a las “posibles rutas de lavado de dinero” y de tesis de conflicto de interés sin comprobar, acusaciones contra el presidente de la CRE.

Así que esa sonrisa de Andrés Manuel López Obrador que NO se borró durante toda la gira por Nuevo León ya tiene motivo de ser, y no precisamente porque estuvo al lado del “bronco” gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

RAÚL FLORES REVELA MANIOBRA DEL CEN DEL PRD PARA APODERARSE DE 59 MDP; MÁS ÉXODO DE DIPUTADOS
En el centro de una crisis política sin precedente, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática de Ángel Ávila Romero no puede evitar el hundimiento del partido, que no deja de recibir golpes en la línea de flotación por la incapacidad política del CEN.

Raúl Flores García reveló la maniobra de los dirigentes para apoderarse de los recursos del PRD capitalino al presentar, con documentos, estados de las finanzas locales en conferencia de prensa.

En la ruta de emergencia de Ávila para hacer a un lado a Flores García, el CEN impuso una dirigencia colegiada, integrada por Nora Arias, Carlos Estrada, Daniel Pacheco y Brenda Villena, pero el objetivo real son los 59 millones de pesos de prórrogas.

La dirigencia colegiada fue un albazo a procesos legales, ya que aun cuando Flores cumplió su periodo al frente del PRD-CDMX, los estatutos marcan la ruta que NO se siguió.

En voz de Flores García: “Nosotros estamos en la mejor disposición de entregar esto de la manera más transparente, pero si están pensando que esos 59 millones los van a poder cobrar o usar como ellos quieran, pues tampoco”.

La crisis tiene nombre y apellido, y está en la propia dirigencia; antier se dio fue el éxodo de nueve diputados federales como independientes para apoyar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador y Morena. La imagen del fracaso de Ávila fue el rechazo del coordinador parlamentario, Ricardo Gallardo, y Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno de Miguel Mancera Espinosa, coordinador del Sol Azteca en el Senado.

Pero, además, un factor electoral importante deja las filas perredistas: Mauricio Toledo, quien seguramente pondrá en aprietos la legendaria alcaldía de Coyoacán en el 2021 para crear condiciones para el candidato de Morena.

Días atrás, el alcalde perredista, Manuel Negrete, fingió desconocer la fuerza electoral de Toledo e intentó reventarlo con dudosas acusaciones de presuntos “aviadores” que no conocía, cuando en realidad se sirvió de ese músculo comicial para lograr la posición.


ENOJAN A TATIANA EN CAFÉ POR GUARDIA NACIONAL; ¿CONSERVADORES..?
¿El café de la Condesa estaría lleno de “conservadores”..?, porque molesta y apresurada salió del local Tatiana Clouthier Carrillo. Con sarcasmo, algunos comensales pidieron un aplauso por militarizar al país.

@AndrésCitizen1 agregó: “Molesta se retiró (Tatiana) del lugar. Así debe la sociedad hacerles saber que no estamos de acuerdo con traiciones” ¡Uff..!

La hija del “Maquío” se retiró y contestó en Twitter (@tatclouthier) que se fue porque su cita era “en otro café, en otra esquina -ahhh..-“, y que, además, ella NO votó a favor de la Guardia Nacional. El tuitero testigo la refutó: “Hasta le dijeron ‘no se enoje’”.

SÁBADO, DECISIVO PARA VENEZUELA; AGREGADO MILITAR EN LA ONU RECONOCE A GUAIDÓ
Este sábado será decisivo en Venezuela. El presidente (e) Juan Guaidó dio tres días de plazo a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para ponerse de su lado y aceptar la ayuda humanitaria que pretende ingresar, el fin de semana, por Cúcuta, aunque Jair Bolsonaro anunció que la frontera con el Amazonas será acceso abierto.

La misión diplomática de México en Colombia informó de vuelos de aviones de Estados Unidos. En Cartagena se vieron buques acorazados listos para lo que se ofrezca, mientras tanto, el agregado militar de Venezuela en la ONU reconoció a Guaidó como presidente legítimo, además de llamar tiranía al gobierno de Nicolás Maduro.

En un mensaje televisivo, Guaidó instó a los militares a ayudar a pasar la ayuda por la frontera; dijo que los quería ver cargando cajas para sus hermanos y que la usurpación estaba en el Palacio de Miraflores, la sede de gobierno de Maduro.

De la presunta negociación de México, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, no se sabe nada después del revés en Uruguay y del rechazo del Papa Francisco a interceder en el conflicto.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...