Presume Gamboa logros

Líder del PRI en el Senado pone énfasis en nuevos empleos formales y inflación, que se ha mantenido en niveles equilibrados

Compartir:

Orgulloso el coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa presumió los logros en materia económica del actual gobierno. Recordó que en lo que va de la actual administración se han generado 3 millones 133 mil 980 nuevos empleos formales y que la inflación se ha mantenido en niveles equilibrados,  ya que al cierre del tercer trimestre se ubicó en 6.35%. Además el país se ha consolidado, dijo, como una nación que genera confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros; muestra de ello es  que hace unas semanas el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México había recibido 156 mil millones de dólares de inversión acumulada del sector privado y del exterior, el 99% de la meta que se propuso el gobierno para todo el sexenio.

 

DE LAS 100 MEJORES Y MÁS RESPONSABLES

Jova Graneros S. A de C.V., empresa sinaloense que preside Joel Valenzuela fue seleccionada por su compromiso por el medio ambiente, el apoyo a causas sociales, estabilidad económica y sus más de 30 años de experiencia, como una de las 100 mejores y más responsables por la revista Expansión, especialista en negocios. A decir de Valenzuela el secreto de su éxito es que cumple a cabalidad con sus compromisos. Cabe recordar que la empresa se dedica a comercializar y exportar las cosechas que se producen en Sinaloa y en el noreste de México.

 

SUFICIENCIA PRESUPUESTARIA

Consciente de que la salud es una prioridad, la senadora Cristina Díaz Salazar presentó una iniciativa que tiene la finalidad de garantizar la suficiencia presupuestaria del Sistema Nacional de Salud, estableciendo los servicios de salubridad general como prioritarios y de interés público, lo que determina la imposibilidad de reducir sus montos presupuestales asignados y aprobados por la Cámara de Diputados. Y es que para darnos una idea de la importancia de la propuesta de la legisladora priísta sólo basta mencionar que pese a que la propuesta de Proyecto de Presupuesto de Egresos refleja aumentos nominales en los diferentes rubros, si consideramos el efecto de la inflación, en términos reales representa un recorte de 4.5% al sector ya que el incremento únicamente es de 0.10% con respecto al presupuesto asignado en 2017.

 

REFORMA EDUCATIVA

La senadora Hilda Flores presumió los beneficios de la Reforma Educativa al asegurar que esta ha sido clave para la transformación del país pues es una de las más importantes que se han producido en varias décadas. “Se ha dado un renovado impulso a la equidad y la inclusión educativa  y además, ha quedado claro que las maestras y los maestros han sido y seguirán siendo fundamentales”, puntualizó. La senadora, integrante de la Comisión de Educación en el Senado de la Republica señaló que hoy se cuenta con espacios y recintos educativos más dignos y decorosos, con una inversión sin precedente. Enhorabuena.

 

PRIMER AÑO DE GOBIERNO

En el primer año de gobierno de Quirino Ordaz  se ha logrado una transformación muy amplia en las instituciones sinaloenses, con la creación de la fiscalía autónoma aprobada por el Congreso, la reducción de diputados y regidores (25 por ciento menos) y la reducción de los tiempos de campaña electoral. El propio mandatario ensalzó el salto que ha  dado el sistema de transparencia y anticorrupción, además de las obras de infraestructura, las obras de la carretera Badiraguato-Parral que están en proceso; la inversión que se hará en los puertos de Mazatlán y Topolobampo para traer mayor inversión, además del trabajo que se ha hecho de pavimentación en todo el estado, el ser sede del Tianguis Turístico el año próximo, el incremento que se ha tenido, dijo, en inversión en campañas publicitarias lo que arroja que haya 40 por ciento más de ocupación en relación al año pasado y sobre todo estar muy cerca de la gente.

 

ONOMÁSTICO

Muy felicitado estuvo el líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo quien celebró su cumpleaños rodeado de familiares y amigos. Desde temprana hora recibió un gran número de llamadas, entre ellas la del Presidente Enrique Peña Nieto quien le deseó lo mejor. Hombre sencillo, humilde y de gran inteligencia me agradeció la llamada que le hice para sumarme a las felicitaciones y para desearle buena salud que es lo que más valora. Enhorabuena.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...