Presiona AMLO a jueces: deben encarcelar a presuntos delincuentes aún con violación a debido proceso

Ciberataques contra críticos de AMLO ¡con razón les llama 'Benditas redes sociales'..!

Compartir:

Como con los últimos cuatro presidentes que sufrieron el flagelo del crimen organizado, surgió de nuevo hoy en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador un concepto políticamente correcto, como un canto de apareamiento en el que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno dicen estar de acuerdo.


Sentenció el presidente: “Se detienen a presuntos delincuentes y los jueces los dejan libres en 3 o 5 días, con la excusa de que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, por lo tanto dejan en libertad a presuntos delincuente que sale hasta riéndose”.

El presidente López Obrador considera que aún cuando NO estén bien integradas las averiguaciones del Ministerio Público o que se haya cumplido con el debido proceso, los jueces deben detener o encarcelar a los presuntos delincuentes.

O sea que si el trabajo del Poder Ejecutivo -ministerios públicos, agentes, policías, etcétera- está mal hecho, el Poder Judicial tiene que condenar a los presuntos delincuentes. Esto convertiría a los jueces de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea o de los tribunales locales en delincuente, así de llano.

Debería de preguntarle Andrés Manuel a su Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero por qué dejó libre a la secuestradora Florence Cassez, por el ‘pretexto’, como dice él, de la violación al debido proceso. Y eso que Florence NO era presunto delincuente, fue sentenciada a 60 años de cárcel.

Peor aún ¿qué garantía tienen los ciudadanos de un juicio justo, si el Presidente de la República presiona a los jueces con aplicarles ‘la ley’, a su entender, si dejan en libertad a presuntos culpables, aún sin la integración correcta de las averiguaciones..?

La postura de López Obrador en la mañanera recuerda cuando Felipe Calderón Hinojosa culpaba a los jueces de dejar en libertad a presuntos delincuentes por averiguaciones mal integradas por sus procuradores y MP´s y SSP. Con Calderón fueron procuradores, el ahora ministro Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez y Marisela Morales.

De igual forma Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong culparon a los jueces por las malas integraciones o violaciones al debido proceso. En el pasado sexenio estuvieron a cargo de la PGR, Jesús Murillo, Arely Gómez, Raúl Cervantes y Alberto Elías.

Y para que todo esto No suceda, y la Cuarta Transformación pueda cargar los platos rotos de la ineficacia contra el crimen organizado, el presidente se convertirá a partir de hoy en El Gran Juez.

Eso dicen sus palabras: “Nunca se daba a conocer quiénes eran estos jueces y “vivían en el anonimato” pese a ser “¡son jueces a modo! ¡Al servicio de la delincuencia! ¡Eso no! porque si nos callamos nos convertimos en cómplices, en encubridores”.

CIBERATAQUES CONTRA CRÍTICOS DE AMLO ¡CON RAZÓN LES LLAMA ‘BENDITAS REDES SOCIALES’!

¡Con razón Ya Saben Quién les llama “Benditas redes sociales”..! resulta que el ITESO de Guadalajara dio a conocer hoy un estudio de Signa_Lab que demuestra que los ciberataques corresponden a una campaña orquestada para golpear a la prensa, medios y analistas críticos de Andrés Manuel López Obrador.

¡Tanto que se rasgó las vestiduras Epigmenio Ibarra..! porque el portal de Proceso publicó este martes el estudio donde se concluye que a partir de las descalificaciones del presidente López Obrador en contra de “la prensa fifí”, se orquestó una estrategia de ataques y ridiculización en las redes sociales en contra de los periodistas y los medios que lo han cuestionado.

Dice la revista: Legiones de cuentas caen sobre los periodistas, medios o usuarios que tienen una postura crítica hacia el presidente, dice el estudio titulado “Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de Tendencias y Topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOVE”.

Etiquetas como #PrensaFifí o #Chayoteros encabezan la campaña en la que abiertamente convocan a usuarios que quieran defender al presidente o atacar a quienes lo critican, dice el estudio en el que como parte de los cien días del gobierno de López Obrador se analizan las tendencias que dominaron la discusión en línea entre enero y febrero de este año.

Ambas etiquetas (hashtags) han sido usadas en diferentes coyunturas, pero en los dos primeros meses del año han acaparado las redes sociales apoyados en numerosas cuentas que logran una lluvia de interacciones, dice el laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

A partir de los algoritmos en Twitter, Signa_Lab identificó que existe relación entre los usuarios que usaron los términos #Chayoteros y #PrensaFifí, así como su efecto multiplicador.

En el caso #Chayoteros identificó nueve mil 428 cuentas y 21 mil 225 interacciones, agrupados en 156 comunidades; mientras que para #PrensaFifí encontró tres mil 220 cuentas y seis mil 184 relaciones, en 177 comunidades. Todas esas cuentas se activan para apoyar al presidente o arremeter contra sus críticos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...