Porrismo contra gobernadores operado por Gabriel García, jefe de superdelegados de AMLO

García Hernández, Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, desde el Palacio Nacional y con toda la confianza de López Obrador dirige a los superdelegados estatales, la mayoría líderes de Morena, quienes operan el escenario donde el presidente se erige como la gran figura de México, misericorde con los gobernadores repudiados por el ‘pueblo bueno’.

Compartir:

Fuentes de primer nivel me informan que el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, tiene carta abierta en Presidencia de la República para operar grupos de Morena a través de los delegados federales en los estados, en las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros indicios de control de mítines en las entidades se dieron en las giras del presidente en Nayarit a causa de los desastres del huracán ‘Willa’.


La inconformidad de los damnificados no atendidos funcionó como un laboratorio de la Coordinación de Programas Integrales. Ahí mismo el presidente regañó al delegado Manuel Peraza Segovia el 7 de diciembre, sin embargo, el gobernador panista Antonio Echevarría García recibió las primeras rechiflas, abucheos, gritos y pancartas de forma orquestada.

El 8 de diciembre, Alejandro Moreno, fue abucheado en Campeche en una gira de trabajo. Los gritos y consignas contra ‘Alito’ fueron organizados por Katia Meave, delegada y a la vez presidenta estatal de Morena.

El dia 18 de ese mismo mes Omar Fayad recibió en Hidalgo la musica de viento y abucheos a un lado de un sonriente López Obrador, organizado por el delegado federal Abraham Mendoza, también presidente de Morena.

El 21 de diciembre a Alejandro Murat la muchedumbre de Oaxaca interrumpió constantemente su discurso en la presentación del Programa de los Pueblos Indígenas, acompañado por el presidente. La ‘mano amiga’ fue de la delegada Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena.

El 3 de enero en la inauguración de la nueva sede del IMSS junto a Germán Martínez y López Obrador, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles recibió rechiflas y abucheos, orquestados por el delegado Roberto Pantoja, adivienen que otro puesto tiene, le atinaron: ¡presidente estatal de Morena..!

Igualmente en enero Alfredo del Mazo en el Edomex fue apabullado por la multitud y Héctor Astudillo en Tlapa Guerrero el 11 de enero fue groseramente repudiado frente a López Obrador, en el primero estuvo la mano de la delegada Delfina Gómez y el segundo la de Pablo Sandoval, tooodos le reportan a Gabriel García.

Astudillo acusó a Sandoval Ballesteros de promover el odio y que no volvería a asistir a ningún evento de López Obrador. El Presidente se disculpó por lo sucedido y le pidió seguir trabajando juntos.

En Coahuila Miguel Riquelme fue abucheado, lo mismo que Alejandro Tello en Zacatecas, y para cerrar enero, el 31 el gobernador de Tlaxcala, Antonio Mena casi fue sacado del evento con López Obrador por los fuertes gritos.

En Zacatecas la delegada Verónica Díaz fue secretaria del ex senador David Monreal, hermano del coordinador Ricardo Monreal, en Coahuila el delegado Reyes Flores es suplente del senador de Morena y en Tlaxcala Lorena Cuéllar fue candidata a gobernadora.

Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí recibieron el mismo tratamiento de rechiflas, igual que el sinaloense Quirino Ordaz Coppel, en el primer estado el actual delegado federal Gabino Morales fue presidente estatal de Morena y controla al partido y en Sinaloa Jaime Montes es diputado local por el mismo partido.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín recibió una tunda fenomenal frente al presidente que se erigió en salvador una y otra vez, lo mismo que en Chihuahua con Javier Corral Jurado, quien decidió no dar ningún discurso, pero en cada mención que hacía López Obrador fue buleado, igual por Ejecutivo quien hizo una fina crítica pública por pensar diferente, ya que días antes se dio a conocer el Grupo Contrapeso que encabeza Corral Jurado, para hacer ‘equilibrios’ con el gobierno federal.

El delegado federal en Quintana Roo Arturo Abreu fundó Morena en el estado y en Chihuahua Juan Carlos Loera es diputado federal de Morena.

Claudia Pavlovich de Sonora y Carlos Mendoza Davis vivieron lo propio con mentadas abucheos y más, en presencia del Ejecutivo. En los dos casos Andrés Manuel ‘defendió’ a los gobernadores de Sonora y Baja California Sur, sus delegados son Jorge Taddei, coordinador de la campaña de Alfonso Durazo y Lilly Téllez de Morena. En BCS, el superdelegado Víctor Manuel Castro, también es presidente estatal de Morena.

La última víctima de García fue José Ignacio Peralta, el gobernador de Colima no se aguanto y frente al presidente señaló: “Parece un protocolo que se repite en todas las entidades”, la grosera rechifla fue mayor, Andrés Manuel a su lado aplaudía sin perder la sonrisa, una acción que obligó a la Conago bajo la presidencia de Alejandro Morena a hacer un reclamo formal al Ejecutivo.

Tooodos bajo la coordinación de Gabriel García Hernández, quien desde el Palacio Nacional y con toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador coordina los Programas Integrales de Desarrollo y opera el escenario donde el presidente se erige como la gran figura de México, misericorde con los gobernadores repudiados por el ‘pueblo bueno’.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...