Pasarela presidencial de Mendoza Davis en BCS; Anaya, Margarita, Meade y más

Miguel Ángel Mancera huye de trampa de Avelino en San Gregorio; multimillonario premio a Carlos Slim en elecciones; Enrique Ochoa, feliz; con grandes dudas llega monseñor Aguilar a la diócesis del ‘Tatic’ Samuel Ruiz

Compartir:

PASARELA PRESIDENCIAL DE MENDOZA DAVIS EN BCS; ANAYA, MARGARITA, MEADE Y MÁS

El próximo fin de semana, Baja California Sur será una pasarela multipartidista en la que se espera la llegada de Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala en el segundo Informe de Gobierno del panista Carlos Mendoza Davis.

Y también está confirmado el arribo de su ex jefe y amigo José Antonio Meade Kuribreña, de los tiempos de Financiera Rural del 2003 al 2005; en esos años, Mendoza Davis fungió como coordinador Regional Noroeste. Así que sólo faltará Andrés Manuel López Obrador.

Pero el Informe NO será una rendición de buenas cuentas, sobre todo en materia de seguridad y turismo, ya que el estado se “ganó” una alerta roja del gobierno de Donald Trump y en los últimos días provocó más de una docena de ejecuciones.

Y en un intento de demostrar buenos reflejos, al cuarto para las 12 del Informe, el gober nombró, el 31 de octubre, al capitán de navío Víctor Beltrán Peña comisario de la Policía Estatal Preventiva, y el miércoles pasado, otro capitán del almirante Vidal Soberón, Gabriel García Chávez, tomó la dirección de la Policía Ministerial.

En el planeta azul están a la expectativa de cómo la jugará Carlos Mendoza, ya que fue de los tres gobernadores que declararon lealtad a la esposa de Felipe Calderón, igual que Francisco Domínguez, de Querétaro, y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; ¿se mantienen en lo dicho..?

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA HUYE DE TRAMPA DE AVELINO EN SAN GREGORIO

Una vez reactivada la precampaña presidencial de Miguel Ángel Mancera Espinosa deberá replantear estrategias, ya que el sismo del 19-S cambió las reglas del juego: Un baño de esa realidad la vivió en la frustrada visita a San Gregorio, en Xochimilco.

Todo estaba listo para la llegada del jefe de Gobierno al campamento de ayuda a damnificados el sábado, pero un grupo de vecinos lo esperaba coreando la consigna “fuera Mancera, fuera Mancera”, organizada por el delegado de Morena, Avelino Méndez Rangel.

El equipo de Mancera cambió de planes y se dirigió a la colonia Ampliación Cosmopolita, en Azcapotzalco, para supervisar reparaciones del daño provocado por el sismo. El 21 de septiembre, Avelino salió corriendo de una agresiva turba en San Gregorio que lo hizo treparse a una camioneta en pleno movimiento.

 

MULTIMILLONARIO PREMIO A CARLOS SLIM EN ELECCIONES; ENRIQUE OCHOA, FELIZ

No se sabe quién está más contento por la eliminación de la tarifa cero de interconexión a Telmex, si Carlos Slim Helú o el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, ya que tener de amigo al gigante de las telecomunicaciones en la víspera de las elecciones es de “muy buena suerte”.

Al final del día, la erogación multimillonaria será cargada a los usuarios de telefonía, datos y video en redes sociales, además de debilitar a los competidores de Telcel y servicios de internet de Telmex. Seguramente en un cuarto de guerra electoral tendrán manga ancha, perdón, “banda ancha”, en transmisión de voz, datos y video.

Aseguran los Illuminati que la manota del Instituto Federal de Telecomunicaciones del reelecto Gabriel Contreras y el Tribunal es el postre de la cena de los Slim en casa del yerno Arturo Elías Ayub, en agosto, donde el Presidente Enrique Peña Nieto llegó con los presidenciables José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro.

 

CON GRANDES DUDAS LLEGA MONSEÑOR AGUILAR A LA DIÓCESIS DEL ‘TATIC’ SAMUEL RUIZ

 

Con grandes dudas llega monseñor Rodrigo Aguilar Martínez a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, marcada por el obispo Samuel Ruiz, el “Tatic”, que tuvo un rol importantísimo en la comunidad indígena de Chiapas y en el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

En los círculos eclesiásticos se habla del poco oportuno nombramiento hecho por el Papa Francisco, ya que la catedral de San Cristóbal quedó dañada por el sismo y Felipe Arizmendi deja un trabajo inconcluso de remodelación y un buen palmarés después del asertivo Raúl Vera, reubicado en Saltillo.

La diócesis de San Cristóbal tiene la singularidad de moldear el perfil de sus huéspedes, sin embargo, Rodrigo Aguilar mostró una actitud apacible en Tehuacán Puebla; veremos si esa transformación de Ruiz, Vera y Arismendi surte efecto en Aguilar.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...