Parlamentos abiertos frenan imposición de López Obrador; “Vamos por consenso”: Romero Hicks

Dice Maduro que se hubiera agarrado a golpes con 'la derecha en San Lázaro/ Se cuartea el liderazgo de la 4aT con las estancias infantiles

Compartir:

Con la diplomacia que lo caracteriza, Juan Carlos Romero Hicks y los coordinadores parlamentarios del PRI, MC y PRD en la Cámara de Diputados metieron en un trabuco bastante serio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.


El proyecto alternativo de Reforma Educativa es en realidad una piedra que no dejará dinamitar todo lo avanzado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a pesar de que López Obrador prometió en campaña no dejar una coma, de igual forma lo hizo el coordinador Mario Delgado Carrillo.

Mientras tanto, la estructura creada para la Reforma Educativa queda semi paralizadas hasta lograr un acuerdo con Romero, René Juárez Cisneros, Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo en el Parlamento Abierto, y eso no es más que llegar a consensos donde muchas comas del pasado sexenio serán rescatadas.

Ese mismo Parlamento Abierto le dará largas en el Senado a la Guardia Nacional, donde Ricardo Monreal Ávila abrió la puerta del debate a ONG´s, expertos, académicos, organismos de derechos humanos y legisladores, por lo tanto serán replanteados los deseos de López Obrador de militarizar más el organismo, donde el mando totalmente civil será una condición innegociable.

Y por supuesto que antes de otra cosa tendrá que aclararse, sin matiz alguno la autonomía universitaria que recibió sobreescritos en el dictamen enviado de diputados al Senado. Nada más falta que esto inicie un problema innecesario en la UNAM de Enrique Graue y se propague a otras instituciones.

DICE MADURO SE HUBIERA AGARRADO A GOLPES CON ‘LA DERECHA’ EN SAN LÁZARO

Reveladora la entrevista de Nicolás Maduro con el periódico La Jornada en el Palacio de Miraflores en Caracas. Asegura que de haber asistido a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso mexicano y hubiera sido agredido a golpes por la derecha, hubiera respondido: “Porque soy del pueblo”.

Sólo en la imaginación de un tipo como Maduro, acusado de genocidio, con el repudio de la gran mayoría de los países de América y Europa por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, cabe la posibilidad que legisladores de oposición a Morena lo hubiesen golpeado.

Además asegura que la derecha le tenía preparado un show para opacar el evento histórico de López Obrador, por lo tanto decidió no asistir a San Lázaro y llegar directamente a Palacio Nacional a saludar al nuevo presidente de México, ya que no es hombre de provocaciones ni de escándalos.

Maduro reconoce como diplomáticamente correcta la posición del gobierno mexicano al no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela. Al Grupo de Lima lo llama Cártel de Lima asociado con Donald Trump que rechaza cualquier tipo de diálogo para llegar a una solución negociada de la crisis.

Asegura el venezolano que tiene a más de dos millones de milicianos para defender su soberanía, al petróleo y las riquezas nacionales, que esto terminaría convertido en un Vietnam si hay invasión de EEUU.

Al final el entrevistador de La Jornada Luis Hernández Navarro le pregunta: “Presidente: ¿algo más que quiera usted decir?”.

Mientras tanto Marcelo Ebrard Casaubón a nombre de México se abstuvo de votar por elecciones libres en Venezuela en el Grupo de Contacto en Uruguay, y el Ejército de Maduro bloquea con camiones cisterna y contenedores los accesos desde Colombia para bloquear el paso de la ayuda humanitaria.

SE CUARTEA EL LIDERAZGO DE LA 4aT CON LAS ESTANCIAS INFANTILES

Algo pasa en el liderazgo de la Cuarta Transformación que hasta la bancada de Morena de Ricardo Monreal Ávila en el Senado votó por exhortar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que libere dos mil millones de pesos más para las estancias infantiles.

Las posiciones están divididas. Por un lado, López Obrador, Carlos Urzúa Macías y la titular de la Secretaría de Bienestar Luisa María Albores dicen que es mejor la lana directa a las abuelitas, el resto de la población dicen que NO las cierren.

El problema es que la crisis promete enviar a la calle a miles de educadoras y trabajadores de las estancias infantiles de la ex Sedesol y de otras dependencias como el Seguro Social y el ISSSTE, y de forma alterna genera un problema de género, ya que más del 90% de los trabajadores de estancias infantiles son mujeres, un sector vulnerable en materia laboral.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...