Para Morena el fin sí justifica los medios

Con máxima de Maquiavelo da titular del Ejecutivo federal vuelta a pregunta de reportero

Compartir:

El Presidente López Obrador rechazó en Monterrey la máxima de Maquiavelo en el sentido de que el fin justifica los medios en referencia a los diputados perredistas desertores que votaron al lado de los de Morena para convertir en delito grave la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.
Y con la máxima del florentino dio la vuelta a la pregunta del reportero sobre su opinión de que Morena utilizara a personajes “impresentables” para sacar adelante leyes en el Palacio Legislativo de San Lázaro porque, desde donde se vea, resulta paradójico que legisladores a los que el PRD no quiere por corruptos ahora sean campeones de la lucha contra la corrupción.
Los 9 perredistas “impresentables”, conforme los calificó el reportero, huyeron del PRD encabezados por el ex alcalde en Coyoacán, perseguidos por acusaciones de supuesta corrupción. Los cobijó Morena y, con ellos, el partido oficial consiguió, de ayer al final de la Legislatura, la mayoría que le permitirá aprobar cuanta reforma constitucional caiga en las manos de Mario Delgado.
Con habilidad, el mandatario preguntó a los reporteros cómo fue la votación en la Cámara de Diputados porque dijo desconocerlo y, apoyado en sus respuestas, celebró que legisladores de todos los partidos políticos, no sólo los desertores perredistas, apoyaran la iniciativa de convertir en delito grave la corrupción, robo de combustible y fraude electoral.
Pero no contestó la pregunta: ¿Qué opina que Morena se ayude de impresentables como Toledo y compañía?
Al eludir el fondo de la pregunta, el Presidente dio razón al florentino, fundamental en política para convertir en realidades las promesas: El fin sí justifica los medios.
La pregunta sigue siendo válida porque si el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara Baja ya tiene la mayoría para sacar adelante las reformas constitucionales, Ricardo Monreal no puede comprometerse a votar las minutas en los términos que le envié la colegisladora.
Para lograrlo quizás sea aconsejable que el gobierno investigue a fondo a los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano para canjear las persecuciones judiciales que podrían merecer a cambio de sus votos.
Por lo menos se podría utilizar al responsable de la Unidad de Delitos Financieros, Santiago Nieto, para que los amedrente con el anuncio de que está interesado en ellos mediante declaraciones y difusión de mensajes, en las redes sociales, sobre delitos que presumiblemente podrían haber cometido legisladores de la Cámara Alta que no sean militantes de Morena.
Sin duda será suficiente con Nieto para vencer cualquier resistencia y, así, Morena y el gobierno conseguirían los votos necesarios para sacar adelante negocios fundamentales como la Guardia Nacional y la Reforma Educativa, en riesgo, hoy, de no ser aprobadas en los términos que lo quiere López Obrador.
Pues sí, Maquiavelo tiene razón: El fin justifica los medios.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...