Se posiciona Pablo Gamboa

Se hace de simpatías con trabajo y resultados para sus representados

Compartir:

Sin duda, Pablo Gamboa se posiciona cada día más fuerte para la candidatura a la gubernatura de Yucatán, ya que con trabajo y resultados para sus representados se está colocando entre la simpatía de los ciudadanos. Y es que el hijo del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, no desaprovecha la oportunidad, cuando sus actividades legislativas se lo permiten, para visitar los municipios de su estado natal a fin de escuchar las demandas de los pobladores y su presencia está vigente a través de sus gestiones que llegan a bordo de los programas que ha impulsado como los llamados “Tu tiendita” y “Tu consultorio móvil”. Recientemente más de mil 500 vecinos de Chemax se beneficiaron con becas, material deportivo, exámenes de la vista, lentes gratuitos o productos de la canasta básica a precios bajos. ¡Enhorabuena!

 

NO A NECESADES Y JUEGOS DE VENCIDAS

Con los ánimos más calmados en el Senado, tras los jaloneos que se vivieron por la destitución de Santiago Nieto como titular de la FEPADE, los llamados “rebeldes” del PAN exigieron al bloque PAN-PT-Morena-PRD y al PRI-Partido Verde, dejarse de necedades y juegos de vencidas y concentrarse en buscar los consensos para nombrar a los fiscales general de la Nación, anticorrupción y electoral. Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega coincidieron que una vez que el próximo martes se emita la convocatoria para la elección del nuevo fiscal se tendrá que hacer política, “pues no vamos a construir –dijeron- un modelo razonable de fiscalías y no vamos a nombrar fiscales a base de juego de vencidas. No van a surgir como los hongos de la tierra. La única manera de hacerlo, es con ejercicios de política”, resaltaron.

 

INDUSTRIA MAQUILADORA

Dado que el 13.2 por ciento de las y los trabajadores mexicanos pertenece a la industria maquiladora, con poco más de 5 mil compañías establecidas en territorio mexicano y con 2 millones 373 mil 416 colaboradores, las senadoras Angélica de la Peña y Diva Gastélum demostraron su compromiso con este sector al presentar una iniciativa que busca asegurar sus derechos, proporcionarles un mejor salario y condiciones laborales, así como garantizarles una mejor calidad de vida. Las legisladoras plantean en su iniciativa establecer un salario profesional para el trabajo en la maquila, propuesto por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a la Cámara de Diputados.

El documento precisa también las obligaciones especiales de las maquiladoras y los patrones, así como las condiciones de trabajo que deberán garantizarse para las trabajadoras en periodos de gestación y lactancia.

 

CONFIANZA

Muy confiado se encuentra el aspirante a la candidatura independiente para el Senado, Manuel Clouthier Carrillo, en lograr las 50 mil firmas que le pide el INE y que le permitirán aparecer en las boletas electorales del próximo año. El diputado federal con licencia asegura que la tarea no es nada fácil al denunciar que la aplicación implementada por el INE para recabar las firmas ciudadanas que les garanticen el registro de sus aspiraciones está plagada de errores. Sin embargo, sabemos que es un hombre tenaz que no se da por vencido, que supera los retos y sobre todo que cuenta con el respaldo de un gran número de sinaloenses.

Muestra de ello es que a pesar de los contratiempos hasta ahora ha recabado ya un 8 por ciento del requisito.

 

DEPORTACIONES

A decir del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, las deportaciones de connacionales desde Estados Unidos a nuestro país se han reducido hasta en un 30 por ciento con relación al año pasado, ya que de los 167 mil repatriados que se registraron en 2016 en similar periodo, en el presente ejercicio la cifra es de 122 mil 279, es decir, 45 mil menos que el año anterior. Será que ¿para Trump aplica ese dicho de mucho ruido y pocas nueces? O en el mejor de los casos, la defensa legal que realizan los consulados mexicanos de nuestros connacionales en el vecino país han sido eficientes.

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...