Familiares de normalistas de Ayotzinapa contra otra ‘verdad histórica’

Compartir:

Contra otra “verdad histórica” se declaran familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en un documento con propuestas de acción dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), al titular del Ejecutivo federal, con quien se reunieron, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“No queremos que por querer cerrar el caso se vuelva a forzar la evidencia para contarnos una historia concluyente.

“Si alguien que participó en los hechos brinda información, la misma debe allegarse a la indagatoria, pero también debe verificarse y contrastarse con otras pruebas para no dar toda la credibilidad a versiones que puedan darse por intereses que no tienen que ver con la verdad”, establecen familiares de los normalistas de Ayotzinapa en su documento con propuestas de acción.

En el caso de la FGR, la instan a llevar a cabo nuevas detenciones dentro de la investigación del caso.

Específicamente, de elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, que incurrieron en falsedad en sus primeras declaraciones, en delitos por sus omisiones, que tenían vínculos con la delincuencia organizada y que por acción u omisión participaron en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Igualmente, de agentes de la Policía Federal (PF), de la Ministerial de la entidad y de uniformados municipales de Huitzuco y Tepecoacuilco.

De la misma forma, familiares de los normalistas de Ayotzinapa piden que sea extraditado y procesado Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Y reaprehendidos quienes ya estaban presos y que, por fallas procesales, recuperaron su libertad.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue instado a separar a todos aquellos funcionarios que hubieran participado en la llamada “verdad histórica”, e instruir a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional a no guardarse información sobre el caso Ayotzinapa.

Y a Zaldívar a no favorecer a implicados.

En ese tenor, familiares de los normalistas de Ayotzinapa hicieron alusión a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal “Guerreros Unidos” y a quien se vincula con la desaparición de los “43”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...