Enfermera crea guantes especiales para tranquilizar a pacientes COVID-19

La enfermera utilizó esta técnica después de que la paciente tuviera una crisis emocional

Compartir:

En medio de la pandemia por el COVID-19, varios han sido los gestos que han logrado darle la vuelta al mundo por su carga de emotividad y uno de estos se dio en Brasil, el cual fue protagonizado por una enfermera y guantes de látex, mismo que se ha viralizado en días recientes.

Lidiane Melo, una enfermera de 37 años de Brasil, utilizó un par de guantes quirúrgicos con fines médicos y a la vez estos ayudaron a calmar la crisis emocional que una paciente estaba sufriendo tras contraer COVID-19.

“No nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo”.

En el hospital de Ilha do Governador, en Río de Janeiro, ante la imposibilidad de poder tocar la mano de la paciente, a Lidiane se le ocurrió la idea de llenar dos guantes con agua caliente y los amarró de tal forma que la mano de la mujer enferma quedó entre ellos, lo cual ayudó a que se calmara y también a que le pudieran medir la saturación de oxígeno.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo.

Y así sucedió: la paciente se curó del COVID-19 y fue dada de alta, por lo que desde entonces Lidiane ha aplicado esta técnica en otros pacientes .

Este caso sucedió en 2020, pero hasta hace poco logró hacerse viral después de que la enfermera subiera la foto a sus redes sociales tras encontrarla en la galería de imágenes de su celular.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...