Mucho ruido y pocas nueces en las conferencias mañaneras de AMLO

Definitivamente Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña, trabajando para el 2024

Compartir:

Es innegable que las conferencias mañaneras que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador diariamente desde Palacio Nacional le da reflectores y vigencia para aparecer en medios de comunicación.
Y es que, parece mentira, él ha dicho que “la línea es que no hay línea”, pero no… en la realidad con sus conferencias matutinas marca la línea del día en medios de comunicación.
Lo que expresa es difundido en diversos medios, con distintos temas, y como también hablan los miembros de su gabinete, pues la cobertura es total.
Pero lo peor es que a veces se le pasa la mano, critica a diestra y siniestra, todo bajo el argumento de combatir la corrupción en todos lo sentidos, como la escalera, como él dice, de arriba a abajo.
E insisto, temas ha dado, y muchos, los superdelegados, caso Pemex, guerra al huachicoleo, investigación a un general, tragedia de Tlahuelilpan, caso Venezuela, Guardia Nacional, y ahorita entra al tema de los programas sociales que, bajo el argumento de que los funcionarios se quedaban con los recursos de los programas sociales, ahora se entregarán directamente a la gente, nada de intermediarios, “se acabaron los moches”, dijo.
Da acusaciones, pero no nombres… como quien dice: mucho ruido y pocas nueces.
Pero en realidad hace campaña ya con vistas al 2021 y luego al 2024, con los superdelegados hace a un lado a los gobiernos estatales y decirle al pueblo, “que es sabio”, como él lo pregona, que los apoyos son por el gobierno, vía AMLO, no por los mandatarios estatales.
López Obrador ya tiene al Poder Ejecutivo, tiene al Poder Legislativo, tiene a la capital del país y busca también tener el Poder Judicial… y con los superdelegados quiere tener a las 32 entidades.
Dicho de otra manera: Andrés Manuel quiere que todo México sea territorio Morena.
Por eso sus conferencias mañaneras, tiene reflectores, marca línea en medios, sigue vigente, hace campaña y lanza golpes mediáticos, aunque después se disculpe, pero el golpe ya lo dio, como lo que hizo con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Se pavoneó con el caso Modelo, dio a entender que fue un éxito de su administración, cuando realmente fue un logro de la administración anterior, pues desde octubre pasado ya había dado su resolución la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pero insisto… el golpe mediático ya lo tuvo y eso nadie se lo quita.
Y cuando le hacen preguntas incómodas, simplemente las evade, no contesta y acusa, para decirlo en pocas palabras, de prensa fifí.
Las conferencias mañaneras le sirven de ‘cortina de humo’ para tapar realmente los problemas del país o temas espinosos para su sexenio: el gasolinazo sigue vigente, pues no quitó los impuestos de los combustibles, la inseguridad ni se diga, los crímenes y feminicidios están a la orden del día, y ahorita tiene la ‘papa caliente’ de Olga Sánchez Cordero y no le entra de lleno al tema, pues ayer dijo “eso se va aclarar”, como minimizando la publicación del periódico Reforma.
AMLO se pone la agenda del día y marca línea en sus mañaneras… hoy en dìa ya nadie se acuerda de la cancelación del aeropuerto, de las consultas, del Tren Maya, del combate al huachicoleo y la más reciente, el caso Tlahuelilpan.
Lo único que hace el Primer Mandatario es hacer campaña, lanzar golpes mediáticos sin dar nombres… insisto: mucho ruido y pocas nueces.
¿De qué hablará mañana? Según su agenda, supuestamente su reunión mañanera sería con el gabinete de seguridad, pero la cambió con el paso de los días, ahora son encuentros con su gabinete… Supuestamente falta mucho, pero el Ejecutivo federal ya está en campaña total para el 2024.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...