Mike Pence (vicepresidente de EU) mete en un dilema a AMLO y a Ebrard con Maduro; Congreso gringo, alerta

…Y se hizo la luz en la ‘termo’ de la HUEXCA y en el Partido Encuentro Social; decepciona cumbre del Papa Francisco sobre pederastia; en espera conclusiones de Rogelio Cabrera

Compartir:

Ya sabemos la postura de Andrés Manuel López Obrador con Nicolás Maduro, pero el hecho de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pida al gobierno mexicano que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pues, es otro cantar.

Seguramente en la conferencia mañanera de este martes se repetirá la posición y lo que sugirió la SRE de Marcelo Ebrard Casaubón en un comunicado: Utilizar los mecanismos de diálogo para llegar a una solución negociada de la crisis.

Sin embargo, indudablemente, la petición de Pence en el sentido de que México “no puede seguir siendo un simple espectador en la crisis de Venezuela”, junto a Uruguay y dos o tres países de Latinoamérica, le va a complicar a López Obrador las negociaciones con Donald Trump, y en el Congreso de EU, donde el ex gobernador de Indiana tiene mucha influencia.

De hecho, la petición levantó cejas en el Congreso norteamericano y estarán muy atentos a la postura de México en el bloque comercial y de cooperación conformado por Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá y EU, donde quedamos fuera.

Por la tarde, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, justificó la devastación del régimen chavista de Maduro a Venezuela a partir de la anacrónica Doctrina Estrada, pero aseguró que la política exterior es cosa del Ejecutivo.

Las consecuencias del aislamiento internacional se verán a corto plazo y los mexicanos pagaremos los platos rotos por la decisión de López Obrador y Ebrard de mantenernos en la gracia de Nicolás Maduro; ¿pues qué le deben..?

…Y SE HIZO LA LUZ EN LA ‘TERMO’ DE LA HUEXCA Y EN EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL
Casualmente, pero sólo casualmente, el superdelegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores, fue el ponente en la conferencia mañanera, de este lunes, de Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el resultado de la consulta sobre la termoeléctrica de la Huexca, Morelos.

También casualmente, Flores, pastor evangélico y “dueño” del Partido Encuentro Social, aliado incondicional de Morena y AMLO, está a punto de convencer al Tribunal Federal Electoral de que le regresen el registro del partido a nivel nacional.

Para tales efectos ya no está la monserga de Janine Otálora Malassis en la presidencia del TEPJF, pero sí el magistrado Felipe Fuentes Barrera, cuyos colores favoritos están en la gama del morado.

A la vez, Eric Flores, impulsor inicial de Cuauhtémoc Blanco Bravo en la alcaldía y, después, en la gubernatura de Morelos, explicó el por qué NO influyeron las protestas de activistas en la consulta ni la muerte de Samir Flores. El “Cuau” posó para la foto en la urna y todo quedó en familia.

Sólo falta el milagro evangélico, de la mano de López Obrador y del magistrado Fuentes Barrera, para que se haga la luz en la “termo” y en el Partido Encuentro Social.


DECEPCIONA CUMBRE DEL PAPA FRANCISCO SOBRE PEDERASTIA; EN ESPERA CONCLUSIONES DE ROGELIO CABRERA
El cielo se partió en Roma y habrá que esperar la conferencia de prensa de Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de la cumbre sobre abusos sexuales y pederastia del Papa Francisco en el Vaticano.

Las asociaciones de víctimas en la Santa Sede se dijeron verdaderamente decepcionadas por la falta de medidas concretas. Aquí en México es un tema muy delicado; el arzobispo de la CDMX, Carlos Aguiar Retes, le dio prioridad, pero hasta el momento no se ven medidas concretas.

En medio de turbulencias y revelaciones en libros y testimoniales de víctimas, los reclamos de las ONG´s se alzaron, en la Plaza de San Pedro, contra el Papa Francisco.

A Jorge Mario Bergoglio le exigen que entregue a las autoridades civiles toda la documentación relativa en casos de abusos, en Argentina, de los sacerdotes Julio César Grassi y Nicola Corradi, de sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires.

Además, que lleve a tribunales el caso del obispo argentino Gustavo Zanchetta, muy cercano al Pontífice, titular, hasta 2017, de la diócesis de Orán, en el norte de Argentina, ya que es investigado, por el Vaticano, por abusos sexuales.

Toda una tarde de perros para la Santa Sede y la Iglesia católica. Se veía la tormenta en el horizonte, pero también se pensaba que se tomarían medidas concretas y firmes para acabar con la pandemia, pero no fue así.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...