Miguel Ángel Chico puntero

Senador priísta sigue construyendo simpatías entre los guanajuatenses

Compartir:

Miguel Ángel Chico sigue construyendo simpatías entre los guanajuatenses lo que sin duda le llevará a conseguir la candidatura del PRI a la gubernatura del estado el próximo año y el triunfo en los comicios de julio. Y es que el senador priísta es puntero en las preferencias electorales por encima de sus contrincantes del PAN y del PRD. Y no es de sorprender ya que Chico se ha mantenido cerca de sus representados ya sea presentando iniciativas o puntos de acuerdo en su beneficio y lo más importante realizando giras por varios municipios donde escucha la problemática de la población y trabaja para solucionarla. Recientemente estuvo en la comunidad de San Felipe, donde acompañado por especialistas en proyectos productivos en temas de riego, platicó con los pobladores para buscar aterrizar apoyos para la zona rural de este municipio.

 

BUENA IMPRESIÓN

La visita del primer ministro canadiense  Justin Trudeau, dejó muy buena impresión entre los senadores mexicanos y sobre todo entre los priístas. A decir del coordinador de esta bancada Emilio Gamboa la gira de Trudeau fortaleció la relación y amplía los cauces diplomáticos, políticos y económicos entre ambos países. Gamboa señaló que los senadores priístas seguirán fortaleciendo la comunicación con los senadores canadienses y estadounidenses “para que, dentro de nuestra responsabilidad parlamentaria, sigamos trabajando para continuar construyendo una América del Norte unida y más fuerte, para así enfrentar los tiempos inciertos e impredecibles que juntos podremos superar con éxito”.

 

ESTRATEGIA

Sin duda, el senador poblano Ricardo Urzúa ha mantenido una estrategia muy inteligente en su búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura pues se ha dedicado a trabajar desde su trinchera legislativa y en los últimos meses ha estado muy atento a las renegociaciones del TLCAN ya que forma parte de la comisión de senadores que acompaña al Gobierno Federal. En su estado también se mantiene activo y constantemente se le ve recorriendo municipios para escuchar a la población y acompañar sus necesidades. En el Senado ha presentado iniciativas que buscan acabar con el robo de hidrocarburos y ha pedido que se instale en todo el país la alerta sísmica. Por todo esto y porque suma en lugar de dividir, estamos seguros de que Urzúa es una de las cartas fuertes para el PRI en los comicios del próximo año.

ONOMÁSTICO

Muy felicitado estuvo el senador Tereso Medina quien ayer domingo celebró su cumpleaños número 55 acompañado de sus seres queridos. Desde las primeras horas el legislador por Coahuila recibió un sinnúmero de llamadas de felicitación de políticos distinguidos y de los principales sectores obreros de su estado y sus redes sociales se llenaron de parabienes. No dudamos que este martes sigan los festejos y los buenos deseos para el senador ya que es costumbre que en la bancada del PRI, que encabeza Emilio Gamboa, los cumpleañeros sean agasajados con un pastel. Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones.

 

PUNTO DE ACUERDO

La legisladora Cristina Díaz sigue demostrando por qué es una de las mejores evaluadas por su trabajo legislativo y en esta ocasión presentó, junto con sus compañeras María Elena Barrera Tapia, Lilia Merodio Reza, Hilda Flores Escalera, Diva Gastélum Bajo, Itzel Ríos de la Mora y Anabel Acosta Islas, un punto de acuerdo relativo al Día Mundial de la Salud Mental. El documento tiene el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. Díaz dio a conocer que uno de cada cuatro mexicanos de entre 18 y 65 años, ha padecido algún trastorno mental y que sólo 2.5% de los pacientes se encuentra bajo supervisión de algún especialista, amén de que hay 43 mil 700 defunciones por trastornos mentales en el país. Los estados con mayor número de muertes por trastornos mentales son Veracruz (4,450), Estado de México (4,192) y Puebla (3,939), lo que resalta la importancia del punto de acuerdo que se analiza en comisiones del Senado. Estaremos atentos.

Finalmente felicitamos a nuestra amiga Patricia Bañuelos por su cumpleaños le deseamos mucha salud. Ella es secretaria técnica de la senadora Hilaria Domínguez.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobary

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...