Enfada consulta a López Obrador; falla ‘blindaje’ del vocero; ‘ilegalidad no importa’: Olga

Alfombra roja de Moctezuma a Gordillo; adiós, Juan Díaz; ‘falsa la salida del cardenal Rivera de México’: Valdemar; ¿quién quiere matarlo ‘en medios’..?

Compartir:

Santa Lucía NO le hizo el milagro a San Andrés. La consulta del nuevo aeropuerto sacó de sus casillas al presidente electo y, al caer la tarde, López Obrador optó por burlarse de las múltiples irregularidades con un tonito de sorna irónica. “¡Uuuy, cuántas irregularidades!”, respondió a reporteros.


Y apenas va el primero de cuatro días que pronostican un huracán peor que “Willa” con un brote de interrogantes, como la autoridad confiable que cuidará las urnas al cerrar las casillas, previendo posibles impugnaciones de los partidarios de Santa Lucía o de Texcoco.

Aunque esos entusiastas no deberían preocuparse; jura el vocero Jesús Ramírez Cuevas: “La consulta está blindada”, que a pesar de votaciones repetidas -hasta cinco por un mismo elector-; de los funcionarios con gafete sin nombre ni foto; de otros registrando nombres de los votantes en sus celulares y la tinta que no pinta los dedos, “el ejercicio democrático es un éxito”.

En este tipo de espectáculos siempre hay alguien que salta a la fama. El afortunado joven Christian Muñoz tuvo el tino de publicar en Twitter cuatro boletas sufragadas en Aguascalientes y se volvió viral.

Christian fue coordinador de asesores del ex senador del PRI Miguel Romo Medina, aunque seguramente el precandidato a la gubernatura nada tiene que ver con la travesura.

Y el que de nuevo salió en defensa de la consulta de Andrés Manuel es Ricardo Monreal Ávila. El coordinador de Morena en el Senado minimizó el cochinero: “Son errores humanos normales”.

Pero no se desanime; faltan tres días de consulta, mientras tanto, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero -ojo, ministra de la Suprema Corte- responde a las críticas que la consulta “es asunto político, NO legal”. O sea, que es políticamente ilegal.

 

ALFOMBRA ROJA DE MOCTEZUMA A GORDILLO; ADIÓS, JUAN DÍAZ

A ese paso, Elba Esther Gordillo será canonizada por la Cuarta Transformación. Hace menos de tres meses estaba en prisión domiciliaria; al salir en libertad recibió la bendición de Andrés Manuel López Obrador, y este jueves la del futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Así que, por favor, alguien le avise a Juan Díaz de la Torre que le queda, cuando mucho, de aquí al 30 de noviembre para hacer maletas porque la otra presidenta electa viene con todo para apoderarse, nuevamente, del sindicato de maestros.

Al que no es necesario avisarle es a Aurelio Nuño Mayer; el constructor de la Reforma Educativa tiene meses pensando en el contragolpe de Gordillo, y seguramente está atrincherado, como todo el ex equipo de José Antonio Meade Kuribreña.

 

‘FALSA LA SALIDA DEL CARDENAL RIVERA DE MÉXICO’: VALDEMAR; ¿QUIÉN QUIERE MATARLO ‘EN MEDIOS’..?

“Es falsa la versión de que el cardenal Norberto Rivera Carrera haya salido de México”, comenta, a este espacio, el ex vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero por versiones que circuló una periodista en redes sociales.

El problema de estos casos es que otros medios de comunicación la dan por buena y se propaga la mentira sin control. Valdemar asegura que el arzobispo primado emérito no piensa salir del país en los próximos días; el incidente del domingo en su casa, donde murió uno de sus guardias, desató infinidad de tesis fantásticas, entre ellas que dejó el país ante la amenaza de un grupo delictivo.

Pero detrás de todo esto aparece una mano oculta, que empujó en la Arquidiócesis de Carlos Aguiar Retes a Marilú Esponda Sada a los medios de comunicación con salidas atropelladas que la obligaron a replegarse ante la inexperiencia.

Esa mano saluda, en la penumbra, a Televisa; filtra información como “fuente de alto nivel”; mantiene comunicación directa con algunos de sus conductores e influye en las tesis del complot para asesinar al cardenal Rivera. Seguramente el padre Manuel Corral conoce muy bien la identidad de esa entidad.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...