El ‘engaño’ de Osorio con los Abarca; olvida fracaso de lavado a Gordillo

Regaño del Tío Sam a presidentes mexicanos impide legalización de drogas; a un mes del escándalo de encubrimiento no hay desmentido del Papa Francisco

Compartir:

Se pueden contar con los dedos de un manco los casos importantes de enriquecimiento ilícito y ahora sale Miguel Ángel Osorio Chong con que el gobierno federal y la Segob tenían prácticamente en la mano al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y a María de los Ángeles Pineda días antes de que se diera la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Habría que recordarle al ex titular de Gobernación que a pesar de la fortuna de Elba Esther Gordillo, NO pudieron probarle el delito de enriquecimiento ilícito o lavado de dinero por una ley fácil de eludir.

En esas estaban en los primeros días de detención de Gordillo -como dice con los Abarca- y todo acabó en el ridículo del entonces subprocurador del caso, Alfredo Castillo Cervantes, premiado con la Conade, y del titular de la UIF, Alberto Bazbaz, premiado con el Cisen.

Así que eso de que en el 2012 y 2013 le pisaban los talones a Abarca se parece mucho a un guión mareador en el aniversario de la tragedia de Ayotzinapa.

Le faltó decir al coordinador de los senadores del PRI que después de la masacre de los 43 jóvenes alertaron al ex gober de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para evitar la fuga del perredista-morenista Abarca y los mandó al diablo, igual que el procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Lo que tampoco reveló Osorio Chong es que desde el Palacio de los Cobián se alentó la difusión de las fotos de Andrés Manuel López Obrador con José Luis Abarca en mítines en Iguala y que trataron de ocultar las de Armando Ríos Piter con él, además de que una mano amiga -federal- borró bardas con pintas “Todo Iguala es territorio Jaguar”.

 

REGAÑO DEL TÍO SAM A PRESIDENTES MEXICANOS IMPIDE LEGALIZACIÓN DE DROGAS

Un gran aliado contra el prohibicionismo de drogas tiene Olga Sánchez Cordero en Ernesto Zedillo Ponce de León. El ex presidente dice que formó parte equivocada en la política antidrogas, pero, en su momento, un poderoso vecino los hizo recapacitar.

Los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa impulsaron leyes para relajar la posesión y el consumo de drogas; en una segunda etapa vendría la producción, pero el Tío Sam, con sus decenas de millones de adictos, puso el grito en el cielo.

En esas estaba la futura titular de la Segob, Sánchez Cordero, cuando la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró en conferencia de prensa: “No apoyamos la legalización de drogas en ningún lugar; no queremos que más drogas invadan Estados Unidos”.

Así que si el “paz y amor” de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump va en serio, y le permite evadir el tema del muro, la “pacificación de México” se debe olvidar de algún tipo de legalización.

 

A UN MES DEL ESCÁNDALO DE ENCUBRIMIENTO NO HAY DESMENTIDO DEL PAPA FRANCISCO

Se cumplió un mes de la escandalosa revelación del ex nuncio en EU, Carlo María Viganó, contra el Papa Francisco por encubrir abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, y hasta el momento NO hay un desmentido del Pontífice.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se limitó a decir que espera que la verdad y la justicia prevalezcan, al tiempo de agregar un desafortunado comentario: “Ciertamente, la situación no es, en absoluto, preocupante”, en un intento de aminorar el impacto de Viganó -hasta el momento protegido en un lugar indefinido-, quien pidió la renuncia de Jorge Mario Bergoglio.

Y a pesar de las muestras de solidaridad con Francisco, el daño a la integridad de la Iglesia católica mengua; al contrario, esa ausencia de la verdad ensordece las manifestaciones solidarias, como la de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...