‘No iban por el cardenal Rivera; fue intento de asalto; Corripio lo vivió’: Valdemar

Migrantes le toman la palabra a AMLO; se quedan con visa de trabajo; otros, a EU; libre expresión de Manuel Clouthier no la para ni Tatiana

Compartir:

Las investigaciones indican que el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera fue un intento de asalto, un nuevo modus operandi de las bandas, que no esperan a las casas vacías; por el contrario, obligan a sus dueños a entregar pertenencias, joyas, dinero en efectivo y lo de más valor.


Comenta a este espacio el ex vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero que tres sujetos estuvieron estudiando los movimientos de la casa, forzaron la puerta y derribaron al primer guardia, que una vez en el suelo desenfundó y alcanzó a herir gravemente a uno de los agresores.

Los delincuentes pensaron que era el único elemento a someter, sin embargo, el chofer del cardenal, otro elemento de la PBI, sacó su arma y los enfrentó. Al ver la respuesta del guardia, y a uno de ellos herido, los agresores optaron por huir. El chofer siguió disparando hasta tomar el vehículo y salir a toda velocidad.

Desde 1990, el arzobispo primado cuenta con cuatro guardias, impuestos por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari a partir de un incidente ocurrido en la casa del cardenal Ernesto Corripio Ahumada que nunca salió a la luz pública.

Los agresores allanaron el domicilio, amordazaron al arzobispo y lo golpearon. A cuatro religiosas que lo asistían las amordazaron y metieron al baño. Al final se robaron algunas cruces de plata y poco dinero en efectivo. Corripio era muy austero.

 

MIGRANTES LE TOMAN LA PALABRA A AMLO; SE QUEDAN CON VISA DE TRABAJO; OTROS, A EU

La burbuja migratoria crece incontenible, con sospechas cada vez más fundadas de “manos amigas” latinoamericanas detrás del difícil capítulo que pondrá a prueba a Andrés Manuel López Obrador y que ya metió en líos a Enrique Peña Nieto.

Según el reporte de la diócesis de Tapachula, de monseñor Jaime Calderón, y el INM de Gerardo García, la ola de centroamericanos aguarda a 14 mil en la frontera de Guatemala con México, en espera de apoyos y la intervención del presidente Jimmy Morales para abrir la frontera.

Crece la idea entre los migrantes de permanecer en México con visa de trabajo, alentados por la amabilidad del presidente electo y el rechazo del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La impresionante caravana humana llegará a la Ciudad de México; algunos expresaron su deseo de quedarse a trabajar en la capital y otros tomarán tres rutas rumbo a la frontera norte por los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

La futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, deberán definir las condiciones migratorias que se otorgarán a los centroamericanos, y Marcelo Ebrard Casaubón tiene mucha chamba con Morales, con Juan Orlando Hernández, de Honduras, Salvador Sánchez, de El Salvador, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

 

LIBRE EXPRESIÓN DE MANUEL CLOUTHIER NO LA PARA NI TATIANA

Posiblemente ya esté acostumbrada, sin embargo, Tatiana Clouthier Carrillo debe arquear las cejas cada vez que su hermano Manuel publica un tuit de crítica ironía de libre expresión que lo caracteriza. Esta vez contra Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechando la amenaza del huracán “Willa”, el hijo del “Maquío” publicó: “El Huracán ‘Andrés’ llegará a categoría 5 a partir del 1o. De Diciembre; esperemos que también toque tierra en esa fecha!!!”. ¿Será..?

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...